mayo 24, 2024

Monbus Obradoiro – Río Breogán Sábado 23 de marzo 20:45 horas

Hace unos meses decía que el derbi no es un partido más, que se va a mucho más que una simple victoria en la clasificación. Pues el de este sábado no es un derbi más, ya que es el más trascendente que se ha disputado en todos estos años. Tanto el Monbus Obradoiro como el Río Breogán se juegan la permanencia y el que pierda el derbi se irá muy tocado a las ocho jornadas restantes de Liga Endesa. 

Ahora toca lo importante

La resaca del triunfo en el Palau Blaugrana ha traído más ilusión y motivación que nunca a todo el breoganismo, que sabe la oportunidad que tienen delante de dejar encarrilada la permanencia con una victoria en Compostela. Una victoria por más de dos puntos haría que el Río Breogán recuperase el Average y pusiese más tierra de por medio con los santiagueses, que ganando igualarían en victorias a los lucenses y saldrían del descenso.

La afición está dispuesta a animar al equipo a pesar del reducido número de entradas que acordaron los dos clubs esta temporada. Para eso, las peñas del club celeste han convocado a toda la afición para despedir al equipo antes de que estos partan a Santiago para jugar en el Sar. Tanto equipo como aficionados pueden presumir de unión y ganas de que llegue un derbi que eliminaría cualquier fantasma pasado de las malas sensaciones.

Caras nuevas en ambos bandos

Los dos equipos se han reforzado durante esta semana y ambos jugadores estarán presentes en el derbi para poder ayudar a sus equipos. El primero en reforzarse fue el Monbus Obradoiro con la llegada de Devon Dotson, base procedente de los Capital City Go-Go de la G-League. Los compostelanos, con su fichaje, cuentan con 5 bases en plantilla, siendo solo Pol Figueras fijo en la convocatoria por su condición de cupo.

El Río Breogán oficializó al día siguiente el fichaje de Justin Robinson, base procedente de los Illawarra Hawks de la liga australiana. Su fichaje es la última ficha que el conjunto lucense podía ocupar esta temporada. Llega para reforzar al equipo tras la marcha de Rob Gray en la semana anterior al partido frente al Barça.

Presión por ganar

El Monbus Obradoiro llega al encuentro en una muy mala racha, ya que no conocen la victoria en el 2024. Tanto el equipo como la afición desea que llegue el derbi para que la situación cambie y puedan salir del descenso. Las sensaciones han ido a peor durante las jornadas, pero es un equipo que alberga muchos peligros de los cuales los de Veljko Mrsic no se pueden fiar.

Moncho Fernández tiene todas sus armas listas para el encuentro. El principal peligro está en la pintura, Artem Pustovyi. El ucraniano ha vuelto al nivel de su primera etapa en Compostela y es el líder del equipo en valoración, 16,8 por partido. Aunque no está solo, ya que Jordan Howard es el anotador principal del equipo, 14,8 puntos por partido. Además tienen la capacidad de lucha de Thomas Scrubb, y Rigoberto Mendoza como complementos perfectos y la indudable capacidad en los derbis de Fer Zurbriggen, que hizo un gran partido en la primera vuelta.

FOTO DE ÓSCAR CELA/ LA VOZ DE GALICIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *