El próximo domingo, Casademont juega en Palencia otro duelo más de urgencias, de su verdadera liga y contra un equipo que estrena entrenador. Intentaremos que no se cumpla el dicho de a entrenador nuevo victoria segura. Los palentinos se estrenan con Luis Guil, un viejo conocido de la afición rojilla, equipo al que dirigió en la temporada 16-17 para relevar a Andreu Casadevall. Dirigió 10 partidos, de los que sólo ganó 2, aunque logró la permanencia en Liga Endesa. Guil es también entrenador ayudante de la selección española que dirige Sergio Scariolo y llega a Palencia con la intención de revertir la situación del equipo, con tan solo una victoria en Liga Endesa.

En un principio contará con todos los efectivos para el partido dominical y se muestra confiado en lograr la victoria si el equipo se deja todo en la pista.

Del mismo modo, Porfirio Fisac se reencontrará con la que fue su afición en la temporada 15-16 cuando dirigió al Quesos Cerrato Palencia.

Zona apretada

La del domingo es la primera visita de Casademont a tierras palentinas jugando en ACB. Zunder se encuentra en la última posición de la tabla y nosotros, no mucho mejor, en la posición 12, dónde no te aseguras nada. Es tierra de nadie. De hecho, hasta 3 equipos incluidos nosotros se encuentran con 3 victorias y otros tantos con 4 derrotas.

Pese a los malos números del equipo de Guil, con sólo 1 victoria de 13 posibles, Anzejs Pasecniks y Chumi Ortega, se perfilan como dos grandes amenzas para el equipo rojillo. Los números así lo atesoran. El primero, con una media de 10 puntos por partido, un 62% en tiros de 2 y 4´7 rebotes. Chumi Ortega, casi 7 puntos por partido, 57% en tiros de 2 y un     87´5% en tiros libres. Y por si esto no fuera suficiente, sus máximos anotadores son Yannick Franke con 11´5 puntos de media por encuentro y Vítor Benite, con 11´7.

Llega la Navidad, mírate esto


Por parte de los visitantes, Yusta y Sulejmanovic serán de nuevo baja asegurada para intentar la primera victoria lejos del fortín del Príncipe Felipe, la que sería también la tercera consecutiva en Liga Endesa. En contra, el cansancio acumulado después del viaje y la jornada europea y la acumulación de partidos que llevan jugadores como Watt, Bell-Haynes o Smith.

Lo que está claro es que no será un encuentro fácil. El Pabellón Municipal suele ser atronador y la afición no deja de empujar en todo el partido. Afición de un Zunder Palencia que ya nos ha ganado el corazoncito, preparando una guía para los aficionados rojillos que viajen hasta Palencia y en la que recomiendan gastronomía, aparcamiento, lugares a visitar, accesos y demás información de interés. Algo de agradecer y que a buen seguro tendrá en cuenta siempre la afición mañana.

FOTOS: McFadden / Casademont Zaragoza

Guía de interés / Facebook Zunder Palencia

DECLARACIONES PORFIRIO PREVIA: https://youtu.be/KMZHFG7UacI

Liga ACB J.14

ZUNDER PALENCIA vs. CASADEMONT ZARAGOZA

Domingo: 15/12/2023. Pabellón Municipal de Palencia 12:30h

Árbitros: Juan Carlos García – Francisco José Araña – Andrés Fernández

Retransmisión: Movistar Deportes 2 (Dial 64) y Aragón Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *