mayo 18, 2024

A intentar parar un transatlántico con lo que se pueda

0

Ha llegado el momento, este domingo a las 18:00 (antes era a las 12:30) el Bilbao Basket juega el partido más difícil de toda la temporada, el que nos enfrenta el todopoderoso Real Madrid en su casa, en el WiZink Center, lugar donde después de casi 25 años de historia, los hombres de negro no han conseguido ganar nunca aunque siempre que jugamos estamos con el run run de “¿y si este año sí?” y efectivamente, todos los años nos confundimos y acabamos comiendo tierra, o bueno, en este caso parquet.

Sinceramente, no sé por dónde empezar esta previa, nos enfrentamos al equipo más en forma de todo Europa estando nosotros en un estado de forma bajísimo, no el peor de la temporada porque no llevamos más de cinco derrotas consecutivas, cosa que sí pasó a finales del año que viene. Así que podemos decir que este domingo se van a juntar el hambre con las ganas de comer.

Después de haber perdido esta última jornada a domicilio en Murcia 73 a 61 (un marcador que no refleja la realidad del partido), el equipo entrenado por Chus Mateo sigue líder de la ACB con un récord de 16 victorias y 2 derrotas, eso sí, el coco que es ahora mismo el Unicaja de Málaga (único equipo que ha doblegado al Real Madrid en el WiZink) está únicamente a una victoria del liderato de la liga, así que en el remoto caso en el que ganemos por pura chiripa el domingo y el equipo malagueño sea capaz de ganar en Badalona posiblemente les demos el liderato.

Por nuestra parte y después de encadenar también una derrota ridícula en Andorra,de la cual tenéis la crónica en la web, nos situamos décimo terceros con un récord de 7 victorias y 11 derrotas y seguimos a dos victorias del descenso gracias a la desintegración que sufrió el Breogán en los últimos compases en Valencia la última jornada, equipo que esta jornada se enfrenta al Basquet Girona en un vital encuentro por la permanencia.

Miedo es lo que tengo

Volviendo al partido, el Real Madrid es un equipo que me genera terror en todos sus aspectos, rebotes, triples, robos,… Así que en aspectos generales todos los jugadores van a tener que estar impecables si queremos aunque sea lucharles un poco, cosa que hicimos en el partido de ida pero que por motivos naranjas no fuimos capaces de convertir en victoria (no me hagáis recordar ese partido, por favor). Me genera dudas el cómo se va a adaptar Hornsby, nuestra nueva incorporación, a la rotación y espero que aunque sea el peor estreno posible sea capaz de demostrar que nos puede ofrecer esos 10 puntos por partido que necesitamos como el comer.

En el aspecto individual y vista nuestra plantilla, el jugador que más miedo me da es el alero bosnio Dzanan Musa. Teniendo en cuenta los jugadores que tenemos en esa posición creo que va a ser clave que nuestro resuelveproblemas particular Xavi Rabaseda lo saque del partido totalmente y no le permita meter ni una canasta porque como este tío se ponga a enchufar es una amenaza increíble.

A ver el partido desde la estratosfera

Respecto a la afición el club ha puesto a disposición de la gente entradas a 20 euros y sé que gente cercana a mí va a ir pero no podría asegurar si se van a presentar 50 o 5 personas por que eso de que el partido sea a las 18:00, acabe con suerte a las 20:00 y tengas que pegarte unas cuatro horas de viaje de vuelta teniendo que currar al día siguiente es una auténtica putada.

Por lo demás no tengo nada que decir, sé que me ha quedado una previa muy corta pero los adolescentes con los que estoy de prácticas me quitan la poca energía que tengo. Respecto a la canción hoy toca Sutara de McOnak, un auténtico temazo que espero que os guste más que los brazos de Xavi Rabaseda. Agur!

Imagen del Deia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *