GEHutjlXAAA5aj6

Aunque la situación de la clasificación de la Liga Challenge lo hace imposible, en Cáceres se respira ganas de liderar, por méritos propio, una competición bonita, difícil y reñida, que da motivos a Alter Enersun Al-Qázeres a soñar… con sudor, con esfuerzo y con ilusión.

Del puesto 1 al 7, es curioso, que la diferencia sea de una victoria entre cada uno de los equipos según su orden. Una clasificación donde parece que Recoletas Zamora ya no es un equipo imbatible e inalcanzable.

Pero, hablemos de las nuestras. Las jabatas de Jesús Sánchez parten hacia Málaga para competir, jugar e intentar ganar a Unicaja Mijas. Partido que se jugará el sábado a las 17:30 en el Pabellón José María Martín Urbano.

Y ya no nos vamos a detener a alabar a un equipo que merece todo lo bueno que le pase. A un equipo que se comporta dentro y fuera de la cancha y en Basket Pasión así lo hemos remarcado siempre: esa belleza competitiva de todo un equipo, donde incluimos también al cuerpo técnico. Hoy queremos hablar de una silenciosa jugadora. Una congoleña de 1.87, una pívot de sonrisa tímida que no teme acercarse a quien quiere hablar con ella.

Una congoleña en Cáceres

Una Mariana Muadi que consigue su segundo MVP semanal y que la web oficial le dedica un artículo que titula: “Mariana Muadi, el MVP de la regularidad en la pintura cacereña.” Hablamos de una jugadora, de segundo año en España, que llego sin hacer ruido y que ha ganado el corazón de toda la afición cacereña.

Las cacereñas vienen de ganar a Talenom Boet Mataró por 73 – 66 en un marcador que no reflejó lo vivido en el campo y con Mariana Muadi de lideresa de un equipo lleno de lideresas. La congoleña consiguió 22 puntos y Gedna Capel y Bre Scott 12 y 11 puntos respectivamente.

Respecto al rival. Unicaja Mijas está situada en 12ª posición con 5 victorias y 12 derrotas. Las malagueñas vienen de ser apaleadas por Innova TSN Leganés por un marcador de 80 – 48 y curioso es que ninguna de las del equipo de Jesús Lázaro consiguió superar la decena de puntos.

Aunque no hay que caer en el error. Unicaja Mijas derrotó a todo un gran Recoletas Zamora en la jornada que inició el año. Así que, confianzas, ninguna.

Respecto al partido de la primera vuelta, ese que se jugó en el Pabellón Multiusos allá, el 12 de octubre, Al-Qázeres ganó por 74 -71 y destacaron Mariana Muadi, Gedna Capel, Bre Scott y Celia García.

Pero insistimos, eso ya pertenece al pasado. Las cosas pueden cambiar ya no en meses, sino en semanas y en días. Aunque esperamos que el viaje de las “Women in Green”  Andalucía sea fructífera y deseamos que la victoria recaiga en el lado cacereño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *