A intentar redimirse en Vitoria

0

El UCAM Murcia CB visita una de las canchas más complicadas e históricas de nuestro baloncesto: el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Tras la derrota ante Obradoiro el pasado domingo, el UCAM viajará a Vitoria para enfrentarse contra uno de los equipos que mejor baloncesto está jugando en este inicio de temporada, el Cazoo Baskonia.

Los vitorianos, entrenados por Joan Peñarroya, son un equipo que se divierte jugando al baloncesto, cada uno de los jugadores sabe lo que tiene que hacer en la pista en todo momento y hacen vibrar a los aficionados baskonistas con su gran baloncesto, especialmente cuando juegan en el Buesa Arena.

Situados 6º en la clasificación de la liga regular de Liga Endesa, Baskonia es uno de los equipos que ha vuelto a mostrar un gran nivel en la cancha, siendo uno de los equipos más anotadores de la competición. Además de tener a Peñarroya de líder, Baskonia cuenta con grandes jugadores como Markus Howard, Pierria Henry, Darius Thompson, Kotsar… Los vitorianos tienen una plantilla plagada de grandes jugadores.

Este domingo, el UCAM Murcia visitará una cancha en la que ha vencido en 2 ocasiones en estas últimas 8 temporadas: en la 2014/15, el UCAM derrotó a los vascos por 77 a 85. Mientras que la segunda victoria fue hace 2 temporadas, donde los Sito Alonso asaltaron el Buesa Arena con un colosal David DiLeo y derrotaron al Baskonia por 75 a 83.

Los murcianos intentarán vencer a Baskonia, aunque lo tendrán muy difícil para llevarse la victoria de un feudo en el que solo Lenovo Tenerife ha salido victorioso en estas 9 jornadas de liga. Si ya de por sí el partido de mañana será complicado para los murcianos, más aun lo es tras conocer una noticia que ha publicado el UCAM Murcia en sus redes a lo largo de la tarde de este sábado.

Y es que los pimentoneros no podrán contar con el único ala-pívot natural disponible en la plantilla: Nemanja Radovic, quien causará baja por un proceso febril que le ha impedido viajar con sus compañeros. Por primera vez en mucho tiempo, el UCAM Murcia cuenta con 3 jugadores en su enfermería: Jordan Davis, Ryan Luther y Nemanja Radovic, y otros jugadores que han pasado por ahí como Travis Trice y James Anderson.

No está siendo un bonito inicio para el UCAM, pues la suerte no está acompañando a los murcianos y han habido más lesionados en estos dos meses que en las últimas 3 temporadas. El equipo ha sufrido muchos contratiempos. Eso, sumado a que es un equipo totalmente nuevo y necesita tiempo para conjuntar todas las piezas, hace que el inicio esté siendo más complicado de lo que los aficionados podían prever.

Aun así, el UCAM Murcia intentará traer la victoria del Buesa Arena y resarcirse, de esta manera, de las recientes y consecutivas derrotas ante Real Madrid y Obradoiro.

Como cada viernes, Sito Alonso pasó por la Sala Audiovisual del Palacio de los Deportes para comparecer ante los medios de comunicación allí presentes. El técnico madrileño repasó toda la actualidad del equipo murcianos (La situación de Andronikashvili, la concentración en los inicios de partido…) y analizó al rival de mañana, Cazoo Baskonia, equipo en el que estuvo 1 temporada como entrenador principal (2016/17). Puedes escuchar el audio íntegro de la rueda de prensa de Sito Alonso justo debajo:

Asimismo, el entrenador del UCAM Murcia quiso tener un detalle con los medios de comunicación por su 47 cumpleaños, que será mañana domingo, y nos invitó a desayunar tras atender a los medios. Esperemos que sus jugadores puedan hacer un regalo a su entrenador en forma de victoria.

El partido se disputará a las 17:00 horas y se podrá seguir en el canal de televisión Movistar Deportes 1.

Imagen y audio cedidos por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *