mayo 29, 2024
1234T
Unicaja21282233104
Zaragoza1816242078

Unicaja Málaga

104

1234T
Unicaja21282233104
Zaragoza1816242078

78

Casademont Zaragoza

Unicaja Málaga

104

-

78

Casademont Zaragoza

  • Q1
    21- 18
  • Q2
    28- 16
  • Q3
    22- 24
  • Q4
    33- 20

Durísima derrota de un Casademont Zaragoza que, pese a un buen inicio de partido, se vio superado por un Unicaja acertadísimo desde la larga distancia (19/38 en tiros de 3) y con una defensa realmente mala. El Casademont Zaragoza suma su segunda derrota consecutiva y se mantiene 16º en la tabla con un balance de 2-8.

El Casademont Zaragoza ha entrado bien al partido compartiendo bien la pelota en ataque y corriendo bien los contraataques. En el otro lado de la pista, el equipo defendía bien provocando pérdidas del Unicaja y que se viesen obligados a jugar posesiones largas de 24 segundos. El equipo visitante llegaba a mediados del primer cuarto con siete puntos de ventaja (7-14) pero el conjunto malagueño no se ha puesto nervioso y rápidamente le ha dado la vuelta. Ha conseguido un buen parcial gracias a tres triples consecutivos anotados tras tres pérdidas del Casademont. Fisac se ha visto obligado a pedir tiempo muerto. Tras el tiempo muerto, el Unicaja ha subido la intensidad y las líneas defensivas dificultando los ataques rojillos en los últimos minutos. 21-18, al final del primer cuarto.

El festival de triples del Unicaja ha empezado en el segundo cuarto. Los jugadores cajistas han encontrado un tubo hacia el aro liderados por Carter (24) y Kalinoski (21), y con la ayuda de la nula intensidad defensiva del Casademont, rápidamente se han ido diez puntos arriba (30-20). El equipo maño solo conseguía sumar gracias a las acciones individuales de Wright (21) y Yusta (16), y con la lucha y el oficio de Mekowulu en la pintura (13). La brecha se ha ido ampliando con el paso de los minutos, y ni los tiempos muertos de Fisac han frenado el vendaval ofensivo local. El Casademont Zaragoza ha encajado un total de 28 puntos en los segundos diez minutos del encuentro. 49-34, al descanso.

Sant-Ross, Ejim y Kalinoski luchan por un rebote.

La segunda parte ha empezado de la misma manera que ha acabado la primera. El Unicaja ha salido a pista con la intención de seguir ampliando la ventaja, y a Carter y Kalinoski se les han sumado Osetkowski (18) y Perry (16). En la previa ya avisé de la gran calidad del Unicaja, y hoy se ha demostrado más que en ningún otro partido. El Casademont, por su parte, intentaba seguir sumando y que el partido no se les fuera de las manos, y lo ha conseguido con una buena reacción en los últimos minutos del tercer cuarto con un buen parcial favorable que ha dejado la desventaja en trece puntos y que hacía soñar con volver a meterse de lleno en el encuentro. 71-58, al final del tercer período.

El inicio de los últimos diez minutos ha sido un intercambio de canastas en el que, obviamente, ha salido beneficiado el equipo que iba por delante en el marcador, el Unicaja. Pero, a mediados del último cuarto, el conjunto malagueño ha conseguido anotar de tres consecutivamente, mientras que al equipo visitante le costaba anotar y se seguía mostrando frágil en defensa. El Unicaja ha roto el partido definitivamente y ha ampliado la ventaja hasta más allá de los veinte puntos, incluso aproximándose a los treinta puntos de diferencia. Finalmente, el Casademont Zaragoza ha intentado reducir la desventaja, pero el Unicaja se ha mostrado intratable y ha respondido en todo momento. 104-78, final del partido y octava derrota del Casademont Zaragoza.

Próximo partido: en casa contra Covirán Granada.

Ficha técnica:
Unicaja Málaga (104): Díaz (2), Carter (24), Djedovic (-), Thomas (-), Kravish (6) -quinteto inicial- Osetkowski (18), Ejim (3), Kalinoski (21), Lima (3), Barreiro (3), Brizuela (8), Perry (16). Ningún jugador fue eliminado.

Casademont Zaragoza (78): Wright (21), Yusta (14), Sant-Roos (4), Simanic (2), Mekowulu (13) -quinteto inicial- Radoncic (2), Jessup (16), Ponitka (2), Nguirane (-), Hlinason (5), García (2). Ningún jugador fue eliminado.

7.037 aficionados presenciaron el choque correspondiente a la jornada 10 en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Imágenes obtenida del fotógrafo Mariano Pozo.

Autor : Manel Ibañez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *