1234T
UCAM915202266
Unicaja251426974

UCAM Murcia

66

1234T
UCAM915202266
Unicaja251426974

74

Unicaja Málaga

UCAM Murcia

66

-

74

Unicaja Málaga

  • Q1
    9- 25
  • Q2
    15- 14
  • Q3
    20- 26
  • Q4
    22- 9

El Unicaja de Málaga consigue ganar 66-74 al UCAM Murcia y poner el 1-2 para forzar así el cuarto partido. Por fin llegó la victoria y menos mal por que ya no había tiempo de reacción, se notó mucho el cambio mental en los equipos, un Unicaja mucho más cómodo y con menos presión estuvo mucho más activo e intenso, sobre todo con Sima que fue el MVP del partido, destacar por fin a Dylan Osetkoski que ha dado un paso adelante mostrando otra vez sus números de la temporada con 18 puntos y 7 rebotes. Por otro lado destacar también la mentalidad del UCAM que se les notó la falta de experiencia en estos partidos, el miedo a ganar con ese “vértigo” de ser favoritos hizo que tuvieran porcentajes más terrenales, ya que jugar con presión nunca es bueno.

El partido empezó de forma inmejorable, con un 0-15 de parcial, el UCAM no supo reaccionar en el primer cuarto y se irían 9-25 al segundo. En los siguientes 10 minutos los de Sito Alonso estarían mejor en defensa, lo que provocó que los porcentajes en Unicaja decayeran, aún así se aguantó la ventaja siendo un parcial de 15-14. A la reanudación el equipo finiquitó el partido con un gran cuarto anotador donde anotó 26 puntos, yéndose +21 a la falta del último cuarto, donde un Unicaja que se atascó muchísimo en ataque supo aguantar el marcador y resistir al arreón murciano (22-9).

Comienzo inmejorable

El Unicaja comenzó como tuvo que haber empezado los otros 2 partidos, 0-15 de parcial, pero con un grandísimo trabajo en el rebote y tomando buenas decisiones, sin perder balones, es decir, una dinámica distinta, aquí se notó sobre todo a dos jugadores, Yankuba Sima y Dylan Osetkowski, que harían los dos un auténtico partidazo con 12 y 7 rebotes respectivamente. Tras este parcial Sito Alonso pidió tiempo muerto, pero el UCAM Murcia no reaccionó bien y fue incapaz de disminuir la desventaja, siguiendo 9-10 en los 4 minutos y medio restantes. Terminando el primer cuarto 9-25.

Ya en el segundo cuarto, el UCAM Murcia dispuesto a remontar el partido, salió un poco mejor que el Unicaja, subiendo los porcentajes y Unicaja bajándolos, sobre todo desde el triple, que acabaría con un paupérrimo 24%. Aún así la gran defensa de Unicaja y la intensidad en este partido en los rebotes, negando canastas fáciles y segundas oportunidades a UCAM hizo que solo pudiesen recortar 1 punto. La verdad es que las caras son otras, el equipo está mejor mentalmente y esto puede ser clave para llevar la eliminatoria a Málaga.

Sentencia en el tercero

Los de Ibon Navarro salieron mejor, como es normal, en el tercer cuarto. El Unicaja neutralizaría la zona de Sito moviendo muy rápido el balón, haciendo transiciones rápidas y sobre todo reboteando mucho. Kendrick Perry fue clave anotando varios triples tras bote, siendo letal para UCAM Murcia. El UCAM estaría vivo gracias a los menos regulares, es decir, Troy Coupain, Jonah Radebaugh y también como siempre Dustin Sleva que acabaría siendo el máximo anotador de su equipo. Al final el Unicaja cogería para el último cuarto una cuantiosa ventaja prácticamente irremontable, ya que con el +21 el UCAM tendría que hacer un último cuarto excelso.

Control y descanso

Ya en los últimos 10 minutos el Unicaja sin ningún tipo de acierto y algo más relajado de la cuenta supo controlar el partido jugando muy bien con el tiempo, aún así muy buen cuarto de UCAM Murcia que se llegó a poner hasta 6 abajo, pero con solo 9 puntos anotados del Unicaja fue suficiente para terminar llevándose la victoria 66-74 y forzando el cuarto partido.

Conclusiones

Pues el Unicaja ha dado el paso adelante que se le pedía, ha conseguido quitarse esa presión, que ahora tiene el UCAM, ya que sigue siendo favorito, aún así no hay que fiarse y seguir pensando en el partido de mañana donde deben salir igual que en el de hoy, eso sí tenemos que ser un rodillo no solo en el principio sino durante todo el partido. Es muy importante también que todos estén enchufados, entre ellos David Kravish, el pívot cajista está haciendo sus peores partidos de la temporada, sería clave que se pusiese las pilas para lo que resta de eliminatoria. Por otro lado hay que ver si la lesión de Tyson Carter es grave o no, ya que es y puede ser un jugador fundamental y determinante. Cabe destacar que el partido va a estar en la lucha por el rebote, si lo ganamos y conseguimos aprovecharlo bien estoy completamente seguro que se puede ganar, para esto Sima y Dylan han sido y tienen que ser los estandartes de este equipo.

Ficha técnica

UCAM Murcia 9+15+20+22: Dustin Sleva (15), Dylan Ennis (2), Rodions Kurucs (0), Mousa Diagne (4), Ludvig Hakanson (0), Howard Sant-Roos (10), Troy Coupain (13), Jonah Radebaugh (12), Yannis Morin (6), Nemanja Radovic (4).

Unicaja de Málaga 25+14+26+9: Yankuba Sima (13), Alberto Díaz (5), Tyler Kalinoski (4), Dylan Osetkowski (18), Kameron Taylor (4), Kendrick Perry (14), Tyson Carter (8), David Kravish (2), Melvin Ejim (2), Jonathan Barreiro (0), Will Thomas (4), Nihad Djedovic (0).

Foto de: ACB./ Javier Bernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *