A León, a por la fiera
Interesante el partido que se juega el domingo, día 20, a las 18:30, en el Palacio Municipal de Deportes de León. Y es interesante porque se enfrentan la Cultural y Deportiva Leonesa y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
Dos equipos que en la jornada 2 encabezan la clasificación con 2 victorias y 0 derrotas, al igual que Coto Córdoba y Melilla Ciudad del Deporte, en lo que corresponde a la “conferencia oeste” de la Segunda FEB del baloncesto Español.
El rival
El rival del Cáceres Patrimonio de la Humanidad es un equipo recién ascendido de la competitiva Liga EBA y que conserva a 5 jugadores de la plantilla de la temporada pasada.
Un equipo que está dando la sorpresa al figurar en la cabeza de la tabla aunque solo se haya jugado dos jornadas. Por eso el equipo de Luis Castillo, siendo un equipo recién ascendido y humilde, es un equipo al que habrá que trabajar para conseguir la victoria. Y es que en León siempre ha habido buen baloncesto.
Los leoneses vienen de ganar a domicilio al Lobe Huesca La Magia por un marcador final de 61 – 68, con un magistral Roger Fábrega con 17 puntos anotados y 23 de valoración, bien resguardado por Mohamed Ochi (14 puntos, 16 de valoración) y Kyle Greeley (12 puntos, 13 de valoración).
Un equipo muy compensado en el campo donde todo jugador colabora tanto en ataque como en el rebote.
Los nuestros
Por eso decimos que es un equipo a tener en cuenta. Por nuestro lado, por eso la diferente dinámica, nuestro Cáceres Patrimonio de la Humanidad, descendido de LEB Oro, está marcando una pauta donde todo el mundo, todo equipo, debe tener si no miedo, mucho respeto por cómo está jugando.
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad viene de imponerse en la jornada anterior al Isolac Caja´87 por 80 – 68 en un partido donde los de Adriá Alonso no dieron oportunidad ninguna al rival en el marcador. Pero sí, algo a corregir, los minutos de relajación, por el marcador, cosa que no debe suceder.
De los nuestros, los mejores fueron Jubril Adekya (17 puntos) y Rubén Salas (14 puntos). Y sobre todo que 6 jugadores pasaron de los 10 puntos en valoración.
No se trata, por fin, de un viaje excesivamente largo, aunque sí en horario un tanto diferente. Domingo por la tarde es raro que se juegue algún partido.
El recuerdo
Dijimos que en León hay mucho baloncesto, como en Cáceres, y aunque se trate de dos clubes totalmente diferentes, recordar que el campo de juego es el que albergó la Copa del Rey del 97 donde el Cáceres fue finalista cayendo en la final ante un gran Joventut de Badalona.
Declaraciones de Adriá Alonso:
Administrador