Coruña tierra inexplorada
El Unicaja de Málaga juega este sábado contra el Leyma Coruña, en un partido inédito.
Una pista muy complicada, donde ya ha perdido equipo el Real Madrid, así que mucho cuidado y respeto. Quintado esto, el Unicaja debería de seguir ganando y así enfilar los puestos de cabeza de serie para la copa del rey.
Las bajas serán seguramente Alberto Díaz que sigue tocado y uno de los pívots, se puede saber que no será David Kravish ya que fue el último descartado y podemos intuir que podría ser Yankuba Sima debido a la alta minutada (24:22) contra el Lleida.
Cómo llega Leyma
Pues el Leyma Coruña llega tras dos derrotas seguidas fuera de casa y van a tener muchas ganas de brindar otra victoria ante su afición. Sobre todo fue un muy buen partido contra el Gran Canaria, donde solo perdieron por 8 puntos, si es cierto que no pudieron parar la actividad ofensiva del Andorra, así que aunque se trate de un recién ascendido hay que tenerle mucho respeto, ya que han demostrado que saben competir hasta el final, además de que ya han ganado un partido in extremis. Por lo tanto, habrá que cerrar el partido lo más antes posible.
Cómo llega Unicaja
Los de Ibon Navarro llegan muy descansados, ya que no han tenido obligaciones europeas entre semana. El equipo viene como una máquina bien engrasada tras ganar los tres primeros partidos y sus dos de BCL. Por ahora ningún equipo en ACB lo han puesto en problemas serios y es de intuir que aunque el Coruña sepa competir bien, no debería de haber problemas para que el equipo garantice la victoria. Por otro lado, Ibon tiene que pensar en el encuentro del siguiente miércoles, donde el Unicaja recibe al Petkim Spor (se juega el liderato del grupo de la BCL).
Jugadores claves
Empezando por el Unicaja nos encontramos a Tyson Carter, que en su nueva función en el equipo como base lo está haciendo cada vez mejor, llegando a dar 8 asistencias en el último partido. Por otro lado, encontramos a jugadores como Yankuba Sima que ha empezado la temporada como un tren o Dylan Osetkowski. Sin embargo, desde el punto de vista defensivo podemos ver a Olek Balcerowski, el más intimidante del equipo, aún así quien es el mejor reboteador es Tyson Pérez con su contundencia. Cabe destacar a Kendrick Perry, seguramente es el alma de este equipo y quien estando bien lleva el juego de Ibon Navarro a la perfección, cuando al equipo le falta una marcha el siempre la da y encima a su favor esta temporada ha comenzado sin errores no forzados, así que sin él este equipo no jugaría igual.
Siguiendo con el Leyma Coruña, seguramente su jugador más destacado sea Barrueta, ya no solo por ese canastón al Real Madrid, si no porque además es el más regular del equipo, anotando 12.33 por partido. Por otro lado, Brandon Taylor promedia 13.33 puntos y 7.33 asistencias. En el rebote son un equipo muy fuerte, teniendo a un Augusto Lima que captura un total de 6.33 rebotes por partido.
Foto de: FIBA, BCL.