febrero 23, 2024

Por fin veremos una temporada más baloncesto en este maravilloso pabellón cacereño. Y es que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad retorna ante su público, ante su gente este viernes día 23, a las 20 horas en el Trofeo Internacional Turismo Provincia de Cáceres. Y lo hará contra el Eléctrico FC, equipo de la segunda división del campeonato portugués con sede en Ponte de Sor.

El presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto, José Manuel Sánchez, y el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, han presentado junto al jugador verdinegro Pablo Sánchez, este miércoles en la Institución Provincial, la cita deportiva para la provincia.

De Pablo hay que recordar que no viajó a Valladolid por problemas físicos y esperamos que él y Julen Olaizola estén ya bien de esas dolencias.

Cáceres respira baloncesto, Cáceres tendrá su deporte favorito para que disfrutemos de sus victorias cuando éstas vengan y esperemos que sean muchas. Y si fuera que perdiéramos, saldremos afónicos porque al Cáceres Patrimonio de la Humanidad no se le puede fallar.

Nuestros chicos vienen de jugar tres partidos amistosos fuera. Los de Galicia ya hicimos mención con sendas derrotas. Pero el martes los chavales se superaron y ganaron por uno al Valladolid (64-65).

Partido donde Simas Jarumbauskas y Kaspars Vecvagars ya se empiezan a hacer notar, sus 13 puntos anotados indican que estos dos monstros serán líderes de un equipo que ilusiona.

La victoria no es lo importante, es ir encontrando buenas sensaciones de equipo, ese juego colectivo que queremos tener e ir encontrándonos como identidad”, ha dicho el entrenador Roberto Blanco.

Y por supuesto que lo que pase este viernes no será importante, pero por supuesto que jugadores, técnicos y público nos desgañitaremos hasta reventar gargantas. Pues solo nos vale la victoria.

Los visitantes, los chicos de Paulo Raminho, también querrán hacer su juego y si se desplazan a Cáceres no lo van a poner fácil. Porque, aunque ellos jueguen en la segunda liga portuguesa, es una liga muy competida. Hay rival.

El viernes habrá magia en el Multiusos. Porque no se olviden, no estará Michael Jordan, no estará Pau Gasol, no estará nuestro amigo Ángel de Pablos, Pero sudarán Simas Jarumbauskas, Kaspars Vecvagars, Kevin Bercy. Estará el gran Dani Rodriguez escoltado por Albert Lafuente, protegido por Will Isiani. Se vestirán de corto Julen Olaizola, Carlos Toledo y Pablo Sánchez. Y rematará el rebote, el bloqueo y los mates Noah Starkey.

Y sobre todo estará Cáceres, como cuando antaño jugábamos en el Pabellón de la Ciudad Deportiva y las colas para acceder eran de más de 24 horas para ver ascender al Cáceres. Cuando la familia cacereña se volcaba con el equipo.

Porque en Cáceres hay un ángel que está dormido y necesitamos despertarlo.

Tenemos que ser el sexto jugador y tenemos que empezar a demostrarlo ya. Porque Cáceres quiere baloncesto, Cáceres quiere competir y Cáceres quiere ganar. Porque somos baloncesto y sobre todo somos Cáceres.

¡Augh, augh, augh, Cáceres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *