abril 15, 2024

Unicaja buscará disputar la BCL su segundo año consecutivo

0

Aún con la resaca de la victoria de este Eurobasket, Unicaja comienza la temporada con un primer desafío como es la clasificación para disputar la Basketball Champions League.

Tras la incorporación de nueve nuevos jugadores en la plantilla del equipo cajista y la recién llegada a los entrenamientos de Darío Brizuela y Alberto Díaz a su paso por la selección, el Unicaja de Málaga disputará la semifinal de los clasificatorios para entrar en la fase de grupos de la BCL, en la que ya se encuentran algunos equipos españoles como son el UCAM Murcia, Surne Bilbao Basket, y los finalistas de dicha competición el año pasado, Lenovo Tenerife y Baxi Manresa.

Río Breogan será otro de los equipos que disputará esta fase clasificatoria, la cual se jugará en el Martín Carpena, dando inicio hoy miércoles y poniendo su broche final el domingo de esta misma semana. Esto nos dejará cuatro clasificados más para dicha competición.

El equipo cajista tratará de arrancar la temporada de la mejor manera posible, tras no conseguir la clasificación para la Final Four de esta competición ni los Playoffs de la Liga Endesa en el pasado curso.

Con una remesa de jugadores nuevos, de los cuales algunos ya vistieron la camiseta verde y morada en años anteriores, Málaga buscará su tercer título europeo. Entre ellos encontramos a Melvin Ejim, ala pívot de nacionalidad canadiense; el ex jugador  del UCAM Murcia, Augusto Lima; y Will Thomas, otra de las caras conocidas tras disputar dos temporadas en el equipo cajista entre el 2014 y el 2016.

Ibón Navarro dispone de pocos días para unificar un grupo con numerosas caras nuevas, y tratar de formar un equipo que pueda generar diferentes jugadas tanto en el tiro exterior como en el interior, asignatura que se ha ido atragantando en años anteriores. Tras finalizar esta fase de clasificación, el equipo de la Costa del Sol arrancará la temporada ACB con un partido como visitante la semana que viene en el Fernando Buesa Arena, ante el Saski Baskonia.

Autor Antonion David Ramírez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *