Los verdinegros se enfrentarán mañana (18:00 h) en el Pazo dos Deportes al Breogán, colista de la ACB. La ‘Baby Penya’ tiene por delante el reto de volver a la senda de la victoria, tras caer de forma clara ante el London Lions en Eurocup

La ACB es, sin duda, una competición muy igualada. Tanto es así que hasta siete equipos de la competición tienen un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas. Los verdinegros son los decimoterceros, puesto que son los que peor basket average tienen de dicho grupo.

El Breogán, por su parte, es el actual colista de la liga, con tan solo una victoria en su haber. Su única victoria en la competición fue en la segunda jornada, ante el recién ascendido MoraBanc Andorra por 63 a 69. De los dos partidos que han disputado en la BCL, han logrado ganar uno, ante Bursaspor, por un claro 68-48 el 18 de octubre.

Eso sí, son resultados algo engañosos, pues se han enfrentado a buenos equipos, como Lenovo Tenerife o BAXI Manresa, que les derrotaron por una corta diferencia de puntos. Además, compitieron bien ante el Barça en la última jornada, pero el marcador fue abultado por un gran último cuarto de los culés.

Los hombres de ​​Veljko Mrsic tiene jugadores con puntos en las manos, como Justin Anderson, que está debutando en España, o Matas Jogela, que promedia 11.6 puntos y 3.9 rebotes. Habrá que vigilar especialmente a Martynas Sajus, pívot titular que se hace notar en la zona y que dará trabajo a Ruben Prey.

En el balance histórico, la Penya tiene la ventaja de forma clara. En los 50 partidos que han enfrentado a ambos clubes, los verdinegros se han llevado la victoria hasta en 41 ocasiones. La pasada temporada los catalanes se llevaron los dos partidos de la liga regular, con marcadores muy similares: 85-66 y 65-85.

Un reencuentro especial

Uno de los protagonistas será Albert Ventura. El escolta, canterano de la Penya, se enfrentará a su ex equipo por primera vez en su carrera. En su primera etapa lejos de Badalona, está promediando 1.7 puntos y 2.8 rebotes en 17.3 minutos de juego.

Albert Ventura en un partido de la pasada temporada

Ventura es una leyenda del club, y como tal, tendrá su camiseta colgada en el Olímpic cuando se retire. Así lo aviso el club en el momento de su salida. Es el tercer jugador con más partidos de verdinegro, con 369.

Pep al habla

En la previa del club ha hablado Pep Busquets. Los jóvenes han dado un paso adelante, y en palabras del canterano, “han hecho que cambiemos un poco nuestro estilo de juego. Intentamos jugar menos 5×5 y buscamos realizar jugadas más rápidas. En el último partido no nos salió, pero los últimos dos de los jóvenes fueron espectaculares, dieron un paso adelante increíble, demostrando que cuando entran, entran al 100%”

El de Granollers ha dado un paso adelante en los últimos partidos y espera seguir mejorando: “Estoy en un buen momento. Cuando tienes la oportunidad, debes cogerla. Ahora, por algunas desgracias, hay más sitios en el equipo y más minutos, y yo tengo ganas de seguir e intentar hacerlo mejor cada vez”.

Busquets también se ha acordado de su antiguo compañero y leyenda del club, Albert Ventura: “Albert ha sido el referente de este Club durante muchos años. Ha sido el capitán, una pieza importantísima dentro y fuera de la pista, y creo que todos sabemos lo que ha hecho Albert por la Penya. Es un orgullo poder jugar contra él”.

Para el partido correspondiente a la novena jornada de la ACB, Carles Duran tendrá las bajas ya conocidas de Vladimir Brodziansky, Andrés Feliz y Ante Tomic. Además, tal y como ha informado el club, Miguel Allen será duda por unas molestias en la cadera. El que sí estará es Kenny Chery, que llevará el número 55. Completará la convocatoria el croata Michael Ruzic.

Imágenes obtenidas en la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *