mayo 24, 2024

El Zunder Palencia recibirá al UCAM Murcia este sábado para disputar la 9º jornada de la Liga Endesa. El Palencia, colista actualmente, buscará la victoria ante un rival francamente complicado, pero que no tiene el factor campo a su favor. El UCAM Murcia desea continuar sus buenos resultados y aspirar a la futura Copa del Rey en Málaga. Un enfrentamiento de élite entre dos rivales que se ven la cara por primera vez con el mismo objetivo, la victoria.

Una oportunidad para cambiar

A pesar de que una gran cantidad del roster de la liga (jugadores, entrenadores, staff…) reconoce el buen juego del club palentino, que no es mentira ya que sigue jugado al mismo nivel y con la misma ilusión que en la época de Leb Oro, los resultados no han terminado por llegar a Palencia. El equipo es colista de la competición y ya suma 7 derrotas en casa, por desgracia, no son pocas.

Las buenas intervenciones de jugadores destacables como Chumi Ortega, Franke o Brown, pueden ser determinantes para conseguir la victoria este sábado. Estos jugadores son diferenciales cuando tienen el día, como ya han demostrado en ocasiones son capaces de dar la vuelta a una mala situación y resurgir el buen juego del Palencia que a veces. Por la forma física o la poca experiencia, desaparece durante los partidos.

Enfrente, un UCAM Murcia que también necesita la victoria, como ha comentado su entrenador en rueda de prensa. El técnico ha insistido en la necesidad de su equipo de competir al máximo, para lograr objetivos como la clasificación a la Copa del Rey o mantener y afirmar su 5º puesto en la competición liguera. A pesar de, estadísticamente hablando, ser mucho mejores que los palentinos, el equipo murciano jugará como visitante, y el Pabellón Municipal de Deportes promete ser un Coliseo con su impetuosa afición caldeando el ambiente.

Un verdadero reto

Este partido se presenta como una de las ocasiones más claras para cambiar el chip del equipo y cambiar la mala racha de resultados que arrastra desde hace meses y que afecta poco a poco (y cada vez más) al equipo. Es cierto que el juego de los palentinos es bueno, que las cosas se hacen bien y que el equipo es un equipo de verdad, también es cierto que quedan muchas jornadas por disputar y muchos puntos que repartir, pero también podría llegar a ser cierto que más adelante sea tarde para darse cuenta.

Lo cierto es que es una nueva oportunidad y un nuevo reto para el Zunder Palencia de conseguir su 2º victoria en su casa y ante un rival de élite. Puntos muy jugosos para ambos y que no se regalarán en el campo.

Foto tw del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *