mayo 28, 2024

A mantener el liderato ante un ex ACB

0

Seguimos líderes en el nuevo año, pero ahora nos viene un ex ACB para visitarnos en casa. Nos toca recibir como rival al Real Betis Baloncesto para disputar la decimoctava jornada de la LEB Oro.

El partido se disputará este domingo 21 de enero a las 12:30 horas en el Wizink Center. Tras la gran remontada a domicilio en la anterior jornada, el equipo querrá seguir en lo más alto de la competición ante su afición: para ello debemos de ganar al equipo andaluz.

Muchas bajas en la plantilla

Nos presentamos como líderes de la liga a este partido, donde Pedro Rivero tendrá varias bajas para este encuentro: el lesionado Francis Alonso, la duda de Carlos Suárez por las molestias en el gemelo y el sancionado Michael Carrera, que todavía le faltan 2 partidos más.

El nuevo fichaje en la previa

En la previa del partido, el nuevo fichaje del equipo, Guillem Ferrando ha señalado que la última victoria son las necesarias para conseguir el ansiado ascenso, ayudará mucho al equipo.

En cuanto al partido, la clave será la concentración durante todo el partido y mantener un ritmo alto.

Os dejamos el vídeo con sus declaraciones:

El rival: Real Betis Baloncesto

El equipo andaluz, llega al partido con un balance negativo de 6-11 en Liga, pero con la moral muy alta al derrotar al Burgos en la última jornada por 94-82 a domicilio. Sin embargo, su clasificación no es la esperada ni mucho menos, aunque lleva dos jornadas consecutivas ganando, no lo podrán fácil.

Un Real Betis con muchos cambios durante la temporada, empezando por el entrenador, actualmente Bruno Costa. Además viene con nuevos refuerzos: el base Lucas Faggiano, que ya vistió la camiseta colegial, ha metido 12 puntos en el último partido.

Entre sus jugadores, habrá que vigilar: Lee Frazier, flamante fichaje que ha conseguido 21 puntos en el último partido, siendo el mejor del mismo. Rihards Kuksiks el tercer más valorado del equipo, en el último partido aportó 18 puntos y 20 de valoración total.

Primera vuelta con victoria

En el partido a domicilio de la primera vuelta, recordemos que el Estudiantes se impuso por 86-77, gracias a una gran primer cuarto que tuvo un parcial de 27-13, que ocasionó la victoria para Madrid.

En ese partido las mejores fueron por el cuadro madrileño: Alex Wintering con 25 puntos y los ausentes: Michael Carrera con 17 puntos y Francis Alonso con 15 puntos.

Retransmisión por la Liga+

El partido podrá seguirse por la Liga Plus, donde recordemos que si los aficionados se suscriben tienen un porcentaje de descuento por ser aficionados del Movistar Estudiantes.

Imagen y vídeo sacados de la página web del Movistar Estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *