Importante no perder el ritmo en Valencia.

0
foto

El Recoletas Zamora viajará este fin de semana a Valencia a enfrentarse contra un duro rival, La Cordá de Paterna, quinto clasificado, en el que será uno de los partidos más interesantes de la décimo octava jornada de la LF Challenge, segundas clasificadas contra quintas.

Ambos equipos vienen de un resultado desigual en la pasada jornada, las zamoranas “destrozaban” en el Ángel Nieto al Picken Claret derrotándolo por 30 puntos de margen, mientras que las valencianas tuvieron la difícil salida a Ardoi (Navarra), para enfrentarse a las actuales líderes de la competición, el Osés Construcción Ardoi que llevan una racha de siete victorias consecutivas.


El formato de competición de la Liga Challenge, en el que otorga una plaza de ascenso directo como premio al equipo que termine en el primer puesto en la liga, hace que cobre vital importancia no perder la estela del primer clasificado, para seguir optando a terminar primeras y depender de sí mismas en la búsqueda del objetivo del ansiado ascenso a Liga Endesa.

La diferencia que otorga un puesto en este caso, pasa del ascenso directo (primer equipo clasificado), a un puesto en el play off de ascenso (segundo equipo) y la clave puede ser un mínimo detalle al final de temporada, como el basket average en el caso de igualdad de victorias a la conclusión de la liga Regular. El partido del pasado sábado en Zamora, debe servir para que las jugadoras de Ricardo Vasconcelos recobren su confianza en el juego, que les llevó a ser líderes indiscutibles de la competición en el primer tramo de la temporada, consiguiendo once victorias consecutivas en los once primeros partidos. El partido del domingo, se antoja como vital, en ese resurgir de las naranjas para poder recobrar su ritmo de juego y la condición de favoritas al ascenso.

Segunda salida del año.

El equipo zamorano comenzó el año con la salida a Málaga, visitando al Unicaja Mijas, un conjunto a priori inferior al hacer una lectura de la clasificación, pero que a la postre, demostró que empezaba el año con mejor forma que Recoletas Zamora ayudado por algún gran fichaje en las últimas fechas.

En esta ocasión el equipo a batir es más complicado, ya que La Cordá de Paterna ha jugado en su feudo ocho partidos hasta el momento, de los cuales ha conseguido la victoria en seis ocasiones (Palma, Canoe, Estepona, Unicaja, Joventut y Melilla) y en otros dos encuentros ha caído derrotado (Ardoi y Leganés), firmando un 75% de victorias en casa. Curiosamente perdió los dos primeros partidos y ha ganado los últimos seis encuentros disputados en su Pabellón, por lo que permanece invicto en Paterna desde el 15 de octubre de 2.023, en total 97 días invicto en casa cuando reciba al club zamorano.

El rival valenciano.

El equipo de Paterna es uno de los dos conjuntos valencianos que militan en la LF Challenge, junto con el Picken Claret, por lo que el calendario caprichosamente, ha colocado a ambos consecutivamente en el camino de Recoletas Zamora. Es el primer equipo femenino del Club Nou Bàsquet Paterna, club fundado en el año 2.002. Su campo de juego es el Pabellón Municipal de Paterna con capacidad para unos 1.600 espectadores, su color de juego titular es el negro y el reserva el amarillo en la camiseta y el negro para el pantalón, por lo que Recoletas Zamora no tendrá problema en jugar con su color naranja habitual.

El partido de la primera vuelta disputado en el Ángel Nieto se saldó con victoria zamorana por 64-51. El balance esta temporada de La Cordá de Paterna es de once victorias y seis derrotas, ocupando la quinta plaza. Su entrenadora es Gloria Estopa, que afronta su tercera temporada como entrenadora principal del equipo. Su balance en LF Challenge es en 77 partidos de 38 victorias y 39 derrotas (49,4% de victorias).

Las jugadoras más destacadas de La Cordá de Paterna son la ala-pívot mallorquina de 19 años Noa María Djiu Morro, con unos promedios en 14 partidos de 25:12 minutos de juego, 11,1 puntos, 9,7 rebotes y 3,1 faltas provocadas, con 16,5 de valoración; la base valenciana Clara Che Tortola, que ha jugado 17 partidos, promediando 31:14 minutos, 6,6 puntos, 4,0 rebotes, 3,8 asistencias y 1,2 robos; la escolta leonesa de 19 años Alicia Florez Getino que en 15 partidos disputados ha tenido medias de 27:19 minutos de juego, 12,1 puntos, 4,9 rebotes, 2,0 asistencias y 4,0 faltas provocadas y la base tinerfeña de 19 años Elena Buenavida Estevez, que ha participado 6 partidos con medias de 23:13 minutos, 10,2 puntos, 3,2 rebotes, 4,7 asistencias, 1,8 robos, 3,2 faltas provocadas y 11,7 de valoración.

Partido fuera casa ante un gran equipo para continuar la racha de victorias.

La última victoria en el partido del sábado en el Ángel Nieto, renueva la fuerza zamorana para recobrar una buena racha en la competición que le permita soñar con el liderato que otorga al final de la liga el ascenso directo, para ello tendrá que vencer a equipos como Picken Claret la semana pasada, de la parte baja de la tabla, pero la mejor manera de reafirmarse como candidatas al ascenso sería “dar la talla” ante el equipo de Paterna, uno de los equipos mejor clasificados en la LF Challenge, permitiendo a las naranjas y a su afición, recuperar la ilusión de principios de temporada.

Imagen Instagram Recoletas Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *