A no dejar marchar el tren en Pucela.
Obradoiro se enfrenta esta jornada al Valladolid con la obligación de ganar para no descolgarse de los puestos de play-off.
Este fin de semana se juega la quinta jornada de Primera FEB, y se abre en el Pabellón Pisuerga este viernes a las 20.45 enfrentando a Valladolid y Obradoiro dos equipos que llegan con urgencia de victoria. Los dos han estado por debajo de sus expectativas en estos primeros encuentros de liga, y tanto los pucelanos que deberían pelear por entrar en los nueve primeros como los gallegos que deberían pelear por el ascenso directo, ninguno como decimos está en la clasificación como debería.
Valladolid en horas bajas.
El equipo no acaba de encontrar su rumbo, pese a habe contratrado a un entrenador con experiencia en LEB ORO como Lolo Encinas que ha entrenado en temporadas anteriores a Guipuzkoa y al San Pablo Burgos.
Sus inicios en pretemporada fueron muy buenos imponiéndose en varios amistosos y perdiendo por la mínima ante Estudiantes, y estas buenas sensaciones también se refrendaron en la Copa España, todo prometía que en liga iban a estar más arriba, pero no es así.
Actualmente está, al igual que los gallegos con un bagaje de 1-3 , y eso que comenzó la liga con una buena victoria en Alicante (64/73), pero en la segunda jornada cayó estrepitosamente en cancha del recién ascendio Zamora (89/68). El primer encuentro con su afición no fue tampoco fructífero pues cayó en el Pabellón de Pisuerga con una derrota muy contundente ante Fuenlabrada (62-96).
En esta última jornada tampoco ha tenido suerte, esta vez con sus vecinos burgaleses, donde cayó ante Tizona por un marcador más ajustado (94/85).
Para más inri, en Copa España donde era lider de su grupo, acaba de caer este pasado martes en casa ante Zamora (85/86) y se han clasificado por los pelos como primeros de grupo, al hacer valer su buena victoria ante Palencia en la primera jornada.
Los mejores de Pucela.
Este año los vallisoletanos (después de perder a grandes jugadores como Devin Schmitt que se fue a Estudiantes o Belemene) se han reforzado con buenos jugadores como los americanos Nathan Hoover, quizá su mejor tirador , el escolta Kovacevic, y los pivots Shemar Wilson y Vucetic.
Están teniendo los vallisoletanos muy mala suerte con las lesiones, pues a la ya conocida de su base Mike Torres, se le ha añadido la de Vucetic, e incluso se sabe que Shemar Wilson tampoco va a jugar ante Obradoiro por un esguince.
Para cubrir esos huecos de larga duración han fichado como temporero al base colombiano español Hansel Atienza, que está dando un buen rendimiento y también han contratado los servicios de un pivot clásico de la categoría como es el letón Rozitis, un trotamundos con pasado en Lleida, Ourense, Guipuzkoa, Castellón y Palencia.
De todas maneras el año pasado la temporada comenzara igual para los pucelanos (1-3), acabando octavos de la liga con un bagaje de (18/16), con lo que queremos decir que la liga es muy larga, acaba de comenzar y aún hay mucho margen de mejora en muchos clubs. Ahora mismo la clasificación aún no marca verdaderas posiciones, marca sólo tendencias que muchas veces acaban por voltearse.
Obradoiro con necesidad perentoria de ganar.
Los gallegos no contaban con estar tan abajo, después de perder los dos duelos de alturas (Estudiantes y Burgos) y la devacle en Cartagena, necesita ganar ya, para bajar el nivel de tensión que se vive en la plantilla.
La semana pasad compitieron muy bien ante todo un San Pablo Burgos, que ganó por detalles y gran acierto en Fontes do Sar, pero eso no es consuelo para los de Gonzalo R., necesitan jugar bien y ganar para acallar las primeras críticas que rondan al equipo.
Y hablando del equipo, también tiene problemas físico, pues tanto Nacho Varela como Alejandro Galán, están con alguna dolencia y son dudas para el partido del viernes.
Presencia obradoirista en Valladolid.
Aunque al final se ha suspendido el autobús fletado por el club, pues salía a una hora intempestiva para la mayoría de los aficionados (14.00 H), nos consta que habrá bastante gente que se desplazará por sus medios en la tarde del viernes para poder ver in situ el partido.
La afición sigue creyendo en este proyecto que necesita reivindicarse ya, para no perder un tren que no espera por nadie.
El partido se jugará este viernes 25 a las 20.45 en el Pabellón de Pisuerga, y será arbitrado por los colegiados Leandro Lezcano, Jesús Martínez y la colegiada Elena Espiau a los que les deseamos mucho acierto.