Bonito encuentro el que se disputará este domingo en Cáceres a eso de las 12:30 si los señores de negro (a veces de naranja) son puntuales en su pitido inicial. Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, o lo es lo mismo, las nuestras, recibirán a Domusa Teknik ISB pero está vez será en el Pabellón Serrano Macayo en vez del usual Multiusos.

Porque para los que no lo sepan, el mismo domingo pero en la tarde, España se enfrenta a Italia en el Multiusos.

Por la parte neutra, de los que esperamos que no sean los protagonistas están: Cristian José García y Adrián Álvarez. A los que deseamos suerte.

Las de Joseba Lizarralde vienen de imponerse en casa a Milar Córdoba Baloncesto Femenino por 69 – 63, donde destacaron en fase anotadora Jone Azcue con 15 puntos, Sara Iparraguirre con 13 de los mismos y Josephine de Barros con 11.

Fue un partido de diversas oportunidades puesto que ambos equipos lograron distancias que podían haber servido para hacerse con el partido con contundencia, pero al final solo fueron los 6 puntos que obtuvieron las locales.

Por el contra, las de Jesús Sánchez vienen de perecer deportivamente contra Baxi Ferrol con marcador final de 77 – 66, donde el esfuerzo de nuestras jabatas fue inútil para conseguir el premio deseado. Destacaron, siempre por nuestra parte, Celia García con 16 puntos y 8 rebotes para conseguir 19 de valoración y Katherine Ann Andersen con 14 puntos y 7 faltas recibidas.

Si tiramos de la hemeroteca más cercana podemos ver que en la Jornada 2 de la temporada pasada, las cacereñas se dejan la visita en su desplazamiento a Gipuzkoa por 58 – 50 con una gran pero insuficiente actuación de la jamaicana Crystal Primm con 15 puntos y 9 rebotes. De hecho, la jamaicana fue la más valorada del partido.

Sin embargo, en el partido de vuelta de la temporada pasada, Jornada 17, las cacereñas ganaron con contundencia en el Multiusos por 85 – 54, con una actuación estelar de la emigrada a Estudiantes Alexandra Mollenhauer que consiguió 20 puntos y 11 rebotes.

Son 5 los puestos que las separan en la liga siendo Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura 7ª en la tabla, pero con ganas de mucho más. Mientras que las norteñas caen al vagón del peligro en 13ª posición.

Cáceres está de fiesta este fin de semana. No porque venga la Selección Masculina a jugar, que también. Sino porque juegan nuestras leonas que, aunque estén de exilio obligatorio al Pabellón Serrano Macayo, hará un buen preámbulo de lo que será un domingo con baloncesto de nivel, de muy buen nivel.

Y brillarán las risas y las sonrisas porque las chicas de Jesús Sánchez se van a dejar cada gota de sudor en la pista con el único objetivo de deshacer el empate con Osés Construcción Ardoi (ambas 11 victorias, 11 derrotas) para intentar dar caza a La Cordá de Paterna NB (14 victorias y 9 derrotas). También hay que recordar que las cacereñas van con un partido menos en la tabla.

¡Vamos, Al-Qázeres!

Imagen cedida del club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *