A por la machada

El Dreamland Gran Canaria intentará, este domingo, revivir la victoria del año pasado ante un Barcelona que genera muchas dudas.
Después de la victoria el pasado domingo ante Unicaja y el miércoles ante el Ulm, el Granca pretende seguir en la senda de las buenas sensaciones y, sobre todo, de las victorias.
Partido de altos vuelos este fin de semana en el Gran Canaria Arena. Si la semana pasada nos visitaba el campeón de la Copa del Rey, esta semana lo hace el actual campeón de la Liga ACB. Este domingo a las 12.00 (hora canaria) habrá duelo de campeones (esto lo repetimos mucho últimamente), porque nos visita el FC Barcelona Baloncesto.
No será un partido fácil para ninguno de los conjuntos, los dos han incorporado caras nuevas en sus filas y, el Granca recuerda gratamente, la victoria por sorpresa conseguida el año pasado en el inicio del curso liguero.
Los pupilos de Lakovic arrastran las buenas sensaciones de su juego contra Unicaja pero, sobre todo, la gran imagen dejada ante el Ulm el pasado miércoles.
Y es que los claretianos nunca han puesto límite a sus metas, con un equipo cada vez más cohesionado y con el resurgir de su juego coral, apuntan maneras para intentar lograr una victoria ante el conjunto catalán.
Por su parte, los de Grimau vienen de ganar casi todos sus partidos ligueros (sólo han perdido ante el Real Madrid), pero su juego este inicio de temporada está dejando muchas dudas.
Lo que se va a encontrar el Granca.
El Dreamland Gran Canaria se va a encontrar lo siguiente. Por calidad y por plantilla, el Barcelona debería desplegar un juego mucho más efectivo del que han venido desarrollando hasta ahora. Sin embargo, han sufrido terriblemente, para sacar adelante sus partidos ante un combativo Zunder Palencia y ante un más que digno Morabanc Andorra.
Aún con estas dudas, los claretianos ni deben ni pueden confiarse. La mejoría en nuestro juego ha sido notable pero hay que salir con ganas e intensidad ante los catalanes. Más que nada porque, aún pasándolo mal para sacar sus partidos, siguen siendo el Barcelona, con jugadores tan importantes como Willy Hernángómez, Laprovittola o Satoranski, que aunque tengan un mal día pueden darle la vuelta a la tortilla en menos de lo que canta un gallo.
El conjunto canario deberá seguir ajustando su juego. El miércoles, en Eurocup, pudimos comprobar cómo se están recuperando Shurna y Albicy, cómo Happ y Kljajic, han dado un pasito adelante o cómo Bassas tiene mucho baloncesto que enseñar todavía. Pero, sobre todo, hemos vuelto a ver el estilo Lakovic en la pista, juego coral, pases imposibles y diversión en la cancha. Canastas de esas que son obligatorias enseñar en formación y, entre tantas dudas, comprobamos que tenemos un buen equipo con muchísimo margen de mejora, pero que va dejando destellos de lo que pueden llegar a ser y dar en la pista.
El Barcelona no lo va a tener nada fácil.
Si el Granca no puede confiarse, dada la entidad del rival que tiene enfrente, tampoco puede hacerlo el Barcelona. Los chicos de Grimau se van a encontrar un Gran Canaria Arena entregado a la causa, aunque no a la suya. Ganar en Gran Canaria nunca ha sido fácil y, esta vez, tampoco va a ser diferente. Si tienen dudas, pueden preguntarle al Ulm, que lo sufrió en sus propias carnes.
El Barcelona va a tener que luchar contra un equipo que no suele bajar los brazos y que no tiene una estrella definida, si no te la lía Andrew te la liará Pierre, o Ben o Roko. No hay un jugador amarillo que haya sido MVP en dos partidos. Y esa es la parte difícil, los de Grimau tendrán que prestar muchísima atención para encontrar al jugador “referencia” del partido, todo ello sin dejar de lado al resto.
Intensidad, cabeza, ganas y hacer lo que sabemos hacer, jugar con nuestro estilo propio, esas son la claves para poder ganar el domingo al Barcelona y seguir en el buen camino. El camino que nos lleve a la Copa, el que nos marque el destino. Este Granca, tiene mucho que decir y quiere que el fortín del Arena, siga siendo eso. Un teatro de los sueños inexpugnable para quienes no visitan.
Imagen Dreamland Gran Canaria
