A Madrid con toda la actitud
Este domingo día 15 el OCB se medirá a Movistar Estudiantes, para más inri será en su casa, el Wizink Center donde la media de seguidores suele rondar los 3/4000 … ya ahí vemos una gran diferencia de lo que estamos acostumbrados pero… ¿Quién dijo miedo?
Sin duda alguna el Estu es un equipo que de todos es bien sabido que su plan es subir de categoría, regresar a la categoría donde para muchos nunca debería haber dejado de estar, con eso ya es de suponer que el cruce sencillo no va a ser.
¿Cómo afronta el Oviedo este partido?
Después de una pretemporada invicta y un arranque en casa espectacular con la victoria frente al San Pablo Burgos,llega el segundo obstáculo del camino, y como ya sabíamos este principio de temporada no es para nada sencillo. La parte buena es que ahora sí que sí ya están nuestros once jugadores disponibles y listos para afrontar el reto de esta semana .
Después de la victoria frente a los de Burgos y después de que uno de nuestros jugadores, Hall Elisias, fuese escogido parte del quinteto ideal de la primer jornada ,los ánimos están por la nubes aunque siendo totalmente realistas y reconociendo el valor y peligro del rival.
En las declaraciones de Raúl Lobaco : «estamos todos con muchas ganas de enfrentarnos en Wizink Center plantándole cara al Estudiantes, sabiendo que va a ser un partido duro. Las claves serán intentar quitarles el ritmo ,jugar duro y llevar el partido a nuestra cancha ,jugar con mucho ritmo ,luchar por el rebote. El equipo nos compenetramos muy bien, dentro y fuera de la cancha ,somos como una pequeña familia y eso en Baloncesto se nota mucho.»
Con estas declaraciones la verdad que es un orgullo para la afición ver qué un equipo tan nuevo se entienda tan bien en un periodo de tiempo tan corto.
Por su parte el míster, Javi Rodríguez, en su rueda de prensa de previa nos dejaba estás declaraciones:
«Lo importante es que Estudiantes no jueguen al ritmo que quieren ellos,nosotros conocemos nuestras fortalezas y las de ellos, sin duda son un equipo con mucho talento y no podemos dejarles jugar cómodos , no podemos ponerles las cosas fáciles»
Dicho esto , sabiendo que llegamos con todo, con buen ánimo y preparación, solo queda esperar al domingo para acompañar, aunque sea en la distancia aquellos que no podamos desplazarnos a la capital a nuestro equipo y animar para conseguir la segunda en un escenario que la haría muy pero que muy especial.
Imágenes del Twitter del club
#yosoyocb
#estoespumarin
#alimerkaoviedo
Autor: Verena Alonso