mayo 29, 2024
1234T
Zamora2330241693
Huelva1327192887

Zamora Enamora

93

1234T
Zamora2330241693
Huelva1327192887

87

Ciudad de Huelva Gestia

Zamora Enamora

93

-

87

Ciudad de Huelva Gestia

  • Q1
    23- 13
  • Q2
    30- 27
  • Q3
    24- 19
  • Q4
    16- 28

Zamora Enamora certifica su pase a la final de las eliminatorias por el ascenso de la LEB Plata y se enfrentará a su compañero de conferencia Bueno Arenas Albacete Basket en la lucha por el acceso a LEB Oro.

El equipo zamorano quiere romper el dicho cinéfilo “segundas partes nunca fueron buenas”, que se refiere a las secuelas cinematográficas, quiere acabar con ese estereotipo como lo hizo la saga de El Padrino hace décadas. La primera oportunidad para ascender la tuvo en la eliminatoria entre campeones de conferencia, a la que accedió tras ser campeón de la liga regular en el grupo oeste. Enfrente el equipo cartagenero al que derrotó en la final de la Copa LEB Plata y en el primer partido en Cartagena (Murcia) consiguiendo una renta de nueve puntos que no fue suficiente en Zamora siete días después, destrozando en añicos la ilusión castellanoleonesa de ascender por la vía rápida. La configuración y desarrollo de la categoría planificada por la federación, otorga una segunda oportunidad al equipo descartado en dicha final y Zamora Enamora accedió a la segunda ronda por el ascenso enfrentándose al equipo de Ciudad de Huelva Gestia, al que derrotó con autoridad en Huelva en la primera vuelta de la liga regular y de forma contundente en Zamora semanas después en la segunda vuelta.

A esta eliminatoria llegaba con la vitola de claro favorito, las únicas dudas que existían se centraban en la manera en que se levantarían del duro golpe de perder el ascenso directo de la primera oportunidad, aunque rápidamente disiparon sus dudas golpeando en Huelva al equipo onubense venciendo de veinte puntos (58-78) en el Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva ante 3.900 incondicionales, entre los que se colaban unos cuantos aficionados zamoranos, llevando la voz de la peña de los diablos blanquiazules, históricos seguidores del CB Zamora.

Los tres partidos ganados en esta temporada llevaron a Zamora Enamora a continuar su racha contra los andaluces, venciendo por cuarta vez a Ciudad de Huelva Gestia esta temporada.

El partido: confirmación de la clasificación.

Aunque el técnico zamorano, se esmeraba en la previa en advertir que si un equipo como el zamorano podía imponerse por 20 puntos, los onubenses también podrían conseguirlo, respetando a su rival imponiendo un alto ritmo desde el inicio de partido, continuando con su discurso de respeto y humildad hasta el final del encuentro.

El primer cuarto Jahvaughn Powell y Jonas Paukstè se encargaban de poner por delante a los jugadores que vestían de azul (4-0), esta vez les tocaba a los zamoranos por su condición de local, al compartir ambos equipos los colores principales de sus equipaciones. Kevin Buckingham y un efectivo Erikas Kalinicenko en el inicio (6 puntos los primeros minutos) daban las primeras ventajas significativas al cuarto minuto de choque (13-7). Por su parte Ciudad de Huelva Gestia no quería dejarse ir y luchaba por reducir la pequeña brecha llegando a cuatro puntos a menos de cuatro minutos del final del periodo. El ritmo zamorano impuesto elevaba la distancia al final del cuarto escapándose de diez puntos (23-13).

El segundo cuarto la afición zamorana presente en el pabellón de la capital castellanoleonesa disfrutaba de un partido con la certeza de la clasificación a una segunda final en la temporada. La ventaja continuaba a favor de los locales, fluctuando alrededor de los siete u ocho puntos, llegando a rebajarla de nuevo a cuatro puntos (31-27) e inmediatamente a escaparse de nuevo recuperando los diez puntos de ventaja a falta de tres minutos del descanso (45-35). En medio de ese proceso el técnico visitante Íñigo Núñez fue expulsado por una doble técnica y Ondrej Husták y Kevin Buckingham se dedicaban a contestar a un gran Javier García por parte de los onubenses que acumulaba 17 puntos en los primeros 16 minutos de partido. Al descanso la ventaja se consolidaba por encima de los diez puntos (53-40).

La segunda parte finiquitaba la eliminatoria al aumentar a 20 puntos la ventaja zamorana con una canasta de Daniil Shelist en el minuto veinticinco (66-46), acumulando 40 puntos de ventaja en la eliminatoria a falta de sólo quince minutos. Una diferencia insalvable. Saulo Hernández se permitía repartir minutos y reservar a jugadores como el lituano Jonas Paukstè o el británico Jacob Round, para que llegue todo el equipo completo en forma a la siguiente cita por el ascenso. Aún reservando a parte de su “tropa” la exigencia seguía en la cancha y la respuesta de sus jugadores llevaba al final del cuarto una ventaja de dieciocho puntos (77-59).

El último cuarto del partido, el pívot checo Ondrej Husták se dedicó a certificar la victoria acumulando 20 puntos, su mejor marca en el club en estas dos temporadas. A falta de cinco minutos el luminoso del Ángel Nieto reflejaba un contundente 85-67. Los últimos minutos poco más que añadir, relajación zamorana tras la tensión de la competición y el relax ante el objetivo cumplido que aprovecharon los visitantes para endosar un parcial a su favor de 8-20, dejando el marcador final en un 93-87. Por parte del banquillo zamorano Jon Larrea y Carlos Sáenz-Díez debutaban en un partido de eliminatorias por el ascenso en la LEB Plata, agradeciendo Saulo Hernández su aportación todo el año desde el primera nacional al LEB Plata, además pudimos ver con el equipo zamorano a Michael Drame, uno de los héroes del equipo al ganar la Copa LEB Plata, aunque el madrileño decidía tomar otro rumbo fichando por un equipo de la otra conferencia (Fiwbi Palma). Por los andaluces, saltaba a la cancha el veterano escolta sevillano Víctor Pérez de 42 años recién cumplidos, con 25 años de experiencia en el baloncesto español , EBA, LEB 2, Plata, Oro… y que saltó a la cancha los últimos segundos del partido que cerraba la temporada onubense anotando sus dos únicos lanzamientos de la temporada y que fueron dos triples, rebajando la ventaja final y celebrando la gran campaña andaluza en un conjunto recién ascendido y que no sólo se ha consolidado en la categoría, sino que ha llegado a la segunda ronda por el ascenso, entre los mejores ocho clasificados (sin contar Odilo FC Cartagena CB).

Los mejores por Zamora Enamora fueron el ala-pívot estadounidense Kevin Buckingham (14 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos), el pívot checo Ondrej Husták (20 puntos y 3 rebotes) y el base nacido en Ohio y formado en Tallahassee con nacionalidad jamaicana Jahvaughn Powell (20 puntos y 3 asistencias); por Ciudad de Huelva Gestia destacaron el base nacido en Zaragoza Javier García (25 puntos), el ala-pívot de Benin Soulemane Chabi Yo (14 puntos y 6 rebotes) y el ala-pívot sevillano Fede Ristori (14 puntos y 4 rebotes).

Ficha técnica:

ZAMORA ENAMORA (23+30+24+16) 93: Jahvaughn Powell (20), Jacob Round (4), Kevin Buckingham (14), Erikas Kalinicenko (6), Jonas Paukstè (6) -quinteto inicial- Ondrej Husták (20), Josep Peris (6), Jon Larrea (2), Daniil Shelist (3), Toni Naspler (5), Souleymane Pinda Traoré (7) y Carlos Sáenz-Díez.

CIUDAD DE HUELVA GESTIA (13+27+19+28) 87: José David Gómez (11), Alfonso Ortiz (7), Ander Urdiain (2), Soulemane Chabi Yo (14), Javier García (25) -quinteto inicial- Víctor Pérez (6), Álvaro Herrera, Juan Manuel Cebolla, Fede Ristori (14), Prince Orizu (2), Rafael Munford (6) y Pape Sow.

Partido correspondiente a la vuelta de la segunda eliminatoria de la LEB Plata por el ascenso a LEB Oro disputado el sábado 4 de mayo a las 19:00 horas, en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora, con la pareja arbitral formada por Sergio Del Val Nuño y Sergio Eduardo González Morán, que sancionaron 32 faltas, 15 para los zamoranos y otras 17 para los onubenses, entre las que se encontraban las dos técnicas que expulsaron a su entrenador.

Imagen cbzamora.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *