A por la segunda vuelta

El Dreamland Gran Canaria arranca la segunda vuelta de la BKT Eurocup contra el Aris Midea de Salónica, a las 20.00 hora canaria y en el Gran Canaria Arena.
Vuelve la Eurocup al Gran Canaria Arena este miércoles 6 de diciembre. La segunda vuelta comienza en casa y, los actuales campeones de Eurocup, tratarán de continuar invictos en las competición.
Nos visita el Aris Midea de Salónica. Los griegos no están en su mejor momento en la competición y necesitan una victoria para no perder el ritmo y poder luchar por meterse en los puestos de playoffs. Han perdido sus últimos 3 partidos y se han colocado con un 3-6. No es imposible pero, las cosas se tornan más complicadas cuando peleas fuera de casa, contra el único equipo invicto de la competición y que, para más inri, es el actual campeón. Fácil, lo que se dice fácil, no lo tienen.
Y es que el Dreamland Gran Canaria está intratable en Eurocup, y más intratable aún en el Gran Canaria Arena. El fortín claretiano se ha convertido en una fortaleza inexpugnable para cualquier visitante. Entiendo que para el Aris de Salónica sería toda una machada conseguir una victoria en la isla pero el campeón no va a dar facilidades a su rival. De hecho, con toda probabilidad, se lo va a intentar complicar todo lo posible.
No hay que dejarse llevar
¿Estamos invictos? Sí. ¿Somos los actuales campeones? Sí. Pero no hay que dejarse llevar ni excedernos en las confianzas. Tenemos que seguir trabajando partido a partido. Nuestra tríada particular: “ganas, intensidad y competitividad” debe ser nuestro santo y seña. Lo he dicho muchas veces pero nunca está de más repetirlo. Ganas de pelear por la victoria, intensidad en defensa y en ataque, y competitividad en cualquier circunstancia.
Somos el rival a batir y los pupilos de Jaka Lakovic tienen que darlo todo para continuar así. Es un partido idea para que Landesberg continúe mejorando su forma física, para que Prkacin se resarza un poquito de su flojo partido ante Palencia. Es un partido para probar cosas nuevas y, sobre todo, para que el Granca siga mejorando su juego coral y corrigiendo los fallos que aún cometemos.
Máximo respeto a nuestro rival griego. Hay que tener mucho cuidado con Bochoridis y Gallinat, quienes intentaron liárnosla en el partido de ida. También hay que vigilar muy de cercar a Harrell, quien está teniendo un gran promedio anotador.
Por todo esto, los claretianos tienen que salir con la mentalidad adecuada para alzarse con la victoria y seguir agrandando su leyenda en la competición. Hay que comenzar la segunda vuelta exactamente igual que la primera porque, a pesar de todo, cada victoria cuenta.
Foto obtenida de la web del Dreamland Gran Canaria
