mayo 29, 2024
1234T
VAL151714955
ESTU7107933

Valencia Basket

55

1234T
VAL151714955
ESTU7107933

33

Movistar Estudiantes

Valencia Basket

55

-

33

Movistar Estudiantes

  • Q1
    15- 7
  • Q2
    17- 10
  • Q3
    14- 7
  • Q4
    9- 9

Los 33 puntos conseguidos durante todo el partido es una prueba de ello, el equipo femenino del Movistar Estudiantes no se “presentó” al partido de Valencia. 

Vuelta a la realidad, a lo que fue el equipo la temporada pasada fuera de casa, este partido es una imagen calcada, mal partido, mala imagen y a pensar en lo siguiente.

Mal desde el principio

Las jugadoras calientan antes del partido con una camiseta conmemorativa de apoyo a su compañera Treffers lesionada de gravedad y que estará fuera lo que resta de temporada… desde aquí también nos unimos a ese apoyo global.

El comienzo del partido es frío por parte de los dos equipos, solamente 2-1 en el ecuador del cuarto, con el Estudiantes fallando hasta 4 tiros libres por parte de Mawuli y Eraunzetamurgil.

Buenavida con un triple y Allen con una canasta a tabla dejan el 7-1 en el marcador, David Gallego lo tiene que parar, un comienzo difícil de digerir y con escaso acierto.

Sigue sin arrancar el ESTU en el partido, 13-1 ¿nos hemos presentado al partido o solo estamos de cuerpo presente?

Mollenhauer anota la primera canasta tras 8 minutos de juego, con un porcentaje de 2/7 en los tiros libres… Camilion pone algo de aliciente al partido con un triple para poner el 15-7 al final del cuarto.

Decidido el partido antes del descanso

Triple del Valencia para seguir aumentando la diferencia al principio del cuarto, el ESTU ni una falta todavía en todo el partido, lo que dice mucho… 18-7

El Valencia no deja que las Women in Black despierten, a pesar del triple de Billie para poner el 21-12, las Valencianas controlan la distancia en el marcador.

Segundo tiempo muerto de David Gallego, con 16 puntos abajo, se escapa todo y el ataque hace aguas totalmente… 28-12.

Saravia con un triple pone el 30-17, el partido ha mejorado algo en este segundo cuarto, sobre todo tras el segundo tiempo muerto.

Whittle 0 puntos, lo dice todo… al descanso el equipo parece incapaz de plantarle cara a las valencianas 32-17.

Nada en ataque

El acierto sigue siendo bajo mínimos y malo como en la primera parte, tras el paso de los vestuarios, 34-19 es lo que hay…

Gulich mete 5 puntos seguidos, siendo la mejor del partido, y dejando esto visto para sentencia, si lo que oyen, la sequía es descomunal: 39-19

Torrens ahora anotando, si no es una es otra, pero el partido todo el rato en +20: 44-23.

Final cuarto: 46-24 con canasta de la ex estudiantil Fingall, cuanto te echamos de menos.

Otra vez 7 puntos en todo el cuarto para el ESTU, como en el primer cuarto, mama mía que día en ataque llevamos.

Se acabó

Ecuador del cuarto y vamos 1-2 en el parcial con una canasta de Sara Zaragoza, partido de rebajas en puntos: 47-26

Debut de la canterana Adriana Díaz y la enchufa de 3, aunque el partido es horrible, ella recordará esto para siempre: 53-31.

El cuarto finaliza con un 9-9 de parcial, en fin…

FINAL PARTIDO: 55-33

Poco que decir, Whittle 0 puntos (algo increíble) y un Valencia que tampoco fue su mejor partido, lo saca cómodamente, a pasar página y pensar en lo siguiente.

Valencia Basket: Fingall (2), Buenavida (5), Allen (6), Romero (3), Gulich (13) – quinteto inicial – Hempe (8), Ouviña (4), Torrens (7), Casas (5), Carrera (2).

Movistar Estudiantes: Méndez (2), Mawuli (3), Whittle (-), Eraunzetamurgil (3), Massey (3) – quinteto inicial – Camilion (5), De Santiago (-), Saravia (5), Mollenhauer (4), Zaragoza (5), A. Díaz (3).

Árbitros: Rial Barreiro, Jacobo – Esteve Malmierca, Igor – Adan Rodríguez, Cristina.

Ya tenemos rival en la Eurocup Women: el equipo turco Melikgazi Kayseri

En cuanto a Europa, la semana pasada se dio a conocer el rival en la primera ronda de los Playoffs: el equipo turco Melikgazi Kayseri. 

Las Women in Black pasaron primeras del grupo K, con un balance de 6-0, y se enfrentarán a un equipo que quedó segundo en el grupo F, gracias a su victoria ante el Olympiacos SFP.

En la liga Turca tiene un balance parecido a las madrileñas, 4-7 lo que les hace ir novenas. Por lo tanto tenemos posibilidades de pasar la eliminatoria.

Los partidos

Los partidos de ida y vuelta también tienen ya una fecha aproximada: la ida será en Turquía el 13 o 14 de diciembre y la vuelta el 21 de Diciembre en el Magariños.

Imágenes sacadas de la Web Oficial del Movistar Estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *