abril 15, 2024

A por la sexta en Murcia (Domingo 12:30 h)

0

Después de la gran victoria europea en casa hace escasos días, el Estudiantes Femenino se desplaza hasta Murcia para disputar la duodécima jornada de la Liga Femenina Endesa. El rival será el conjunto local: Hozono Global Jairis. El partido se disputará mañana Domingo 18 de Diciembre a las 12:30 horas en el Pabellón Fausto Vicent.

Para este encuentro, Gallego podrá seguir contando con todas sus jugadoras. Gretter ya comienza a rodarse, ya que en el último partido pudimos observar que hizo la rueda de calentamiento junto con sus compañeras.

La última incorporación al equipo, Paula Estebas, ha destacado durante esta semana que la clave en el partido será ser ellas mismas, con su juego alegre y rápido, demostrando una gran energía como en los últimos partidos.

Os dejamos el vídeo con sus declaraciones:

El Jairis llega a esta cita, recién ascendido la temporada pasada, dejando una defensa muy dura y con jugadoras con buena anotación. Aunque los resultados no les estén acompañando, muchas de las derrotas han sido por pequeños detalles. Su entrenador Lucas Fernández tiene bajo su mando talento y madurez, destacando: la alero Lashann con 14 puntos de promedio y la ala-pívot Melisa promediando 11,5 puntos. Su jugadora más joven Claudia, es la que lleva el ritmo de su juego, con descaro. Por último, acaban de realizar otra incorporación: Shante Evans, jugadora americana que puede alternar el puesto de ala-pívot y de pívot.

Respecto a su temporada, su balance es negativo, con 3 victorias y 8 derrotas, lo que le lleva a ocupar los puestos de descenso. El conjunto murciano llega a esta cita con una racha negativa de cuatro derrotas, la última contra el Araski por un ajustado 79-80.

Las chicas del Estudiantes podrán seguirse por segunda vez en esta temporada por Teledeporte.

Por otro lado, ya se conoce el rival europeo de la próxima ronda, será el conjunto francés: Union Fémenine Angers Basket 49. Este rival finalizó como segunda de su correspondiente grupo, con 5 victorias y tan solo una derrota. Actualmente se sitúan en la sexta posición de la liga femenina francesa.

En esta eliminatoria, el Estudiantes comenzará jugando primero en casa, para posteriormente viajar hasta Francia. Todavía no hay fechas confirmadas de ambos encuentros, por lo que estaremos pendientes.

Por último, el club ha anunciado la renovación del acuerdo que tiene vigente con Renfe, por lo que seguirá siendo su transporte oficial para sus desplazamientos en sus competiciones tanto para el equipo masculino como el femenino. Esta empresa ferroviaria ofrece suculentas ofertas y promociones especiales a los equipos deportivos, por lo que son muchos los que utilizan este medio de transporte.

Imágenes y vídeo cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *