A por la tercera victoria de la semana

El Flexicar Fuenlabrada se enfrentará al HLA Alicante el sábado 15 a las 18:30 en el Fernando Martín
Los de Toni Ten llevan una semana de mucho desgaste físico con dos partidos en cuatro días, a los que se sumará el de este sábado en el fortín. Los fuenlabreños deberán seguir sumando victorias y así prepararse para la dureza de los playoffs o incluso para competir por un primer puesto.
Los alicantinos tienen un buen equipo con mucho que demostrar y su puesto en la tabla no refleja su competitividad. Por ello el Fuenla deberá estar preparado desde el principio, sin relajaciones, para evitar sorpresas.
Sensaciones
El Fuenlabrada viene de conseguir dos victorias trabajadas. La última contra Castelló fue relativamente cómoda, en la que gracias a un buen primer cuarto pudieron mantenerse el resto del partido.
Es cierto que el nivel de los madrileños no está siendo el mismo que antes del parón por la copa. Contra el Betis, por ejemplo, vimos un nivel de concentración y de intensidad durante todo el encuentro digno de equipo de primera. Sin embargo estos últimos partidos hemos visto un Fuenla que se relajaba en ciertos momentos, con un ritmo mucho más calmado. Aunque ha sido suficiente para ganar, el equipo necesitará retomar esa dinámica más dominante y competitiva para seguir en la lucha por el primer puesto.
Por el contrario, los alicantinos se encuentran en el penúltimo puesto de la tabla. Están en una situación muy comprometida, pues el final de la temporada está cada vez más cerca y los puestos de descenso siempre dan miedo.
El Alicante luchará a muerte cada partido e intentará evitar esta situación, por lo que el Fuenla deberá estar muy alerta. Además vienen con sensaciones muy positivas en los últimos partidos. La semana pasada perdió tan solo por un punto contra Palencia, uno de los mejores equipos de la liga; y el último partido ganaron a un Gipuzkoa que ya plantó cara a los fuenlabreños días atrás.
Claves
La clave de este partido, al igual que en prácticamente todos, viene fundamentalmente desde la regularidad en defensa. Los fuenlabreños llevan un par de partidos donde se combinan grandes defensas con comunicación, intensidad e inteligencia, seguidas de acciones pobres con fallos de concentración y errores tontos. Así, esta irregularidad es uno de los aspectos que debe mejorar el Fuenla de cara a los próximos partidos.
Una de las figuras importantes a tener en cuenta por parte del Alicante es Kevin Larsen. El jugador está en 16.2 puntos y 7.9 rebotes por partido, siendo una pieza clave para todo el mecanismo alicantino.
La buena toma de decisiones y el juego en equipo siempre suele traer noticias positivas para el juego del Fuenla, por lo que si mantiene una defensa sólida y regular y la combinan con las ganas de compartir, el partido no debería escaparse.
IMAGEN: Redes Sociales B. Fuenlabrada
