Kam taylor vs Real Madrid

Unicaja de Málaga busca recortar la distancia con el líder de la ACB, el Real Madrid. Los de Ibon Navarro tienen la oportunidad de no distanciarse del liderato, y sobre todo, certificar cuanto antes ser cabezas de serie, aunque aquí encontraríamos un problema, no cruzarnos con el Barcelona, ya que si la liga terminase hoy, nos enfrentaríamos al Barcelona en cuartos. 

Respecto al descarte, no lo tengo claro, es posible que Kalinoski sea uno de ellos, dependerá de su estado físico, aunque si se encuentra bien debería de jugar, el otro descarte diría que debería estar entre Tillie y Balcerowski (Tillie puede sorprender, pero al ser muchas veces flojo en defensa Ibon puede preferir a Balcerowski para intentar paliar la diferencia de centímetros). 

¿Cómo llegan los equipos?

Empezando por los locales, Unicaja llega tras certificar su pase a cuartos de la BCL, ganando en un señor partidazo a un Manisa Basket por 97-103. La verdad es que Unicaja hizo un partido muy serio y aunque tuvo bastantes errores defensivos, supo mantener la entereza suficiente para conseguir el triunfo. El más destacado fue Kam Taylor que anotaría 33 puntos, si 33 puntos, una salvajada. La verdad es que la temporada que está haciendo el estadounidense es de traca, una barbaridad. En tema ACB, Unicaja llega tras perder en Zaragoza debido a un muy mal primer cuarto, este no debe de repetirse más en lo que resta de temporada. Personalmente, no me importan estas derrotas, es más, si perdemos este domingo contra el Madrid, no me voy a echar las manos a la cabeza, estos partidos no son los que hay que ganarles

Por otro lado, el Real Madrid llega en una gran dinámica, han ganado sus últimos cuatro partidos y en liga no pierden desde el 22 de diciembre. Ellos van a llegar más cansados que nosotros, ya que la Euroliga es un esfuerzo mayor, además de que nosotros descansamos más días que ellos. Su último partido en liga contra el Baskonia, tuvieron que sudar sangre para poder sacarlo, al final su calidad y una ayudita arbitral decidieron el encuentro. Sin embargo, no es imposible ganarlos, este año tienen una plantilla más corta y un juego bastante más pobre. 

Últimos enfrentamientos 

Empezando desde atrás, el año pasado ganamos uno de los tres partidos en el que nos enfrentamos, ya que primeramente perdimos la final de la Supercopa Endesa en Murcia, luego remontamos 21 puntos en el Wizink y en el partido en el Carpena, perdimos tras fallar algunos tiros liberados y una actuación arbitral ajena al nivel que requería el partido. Esta temporada Unicaja ya le ha ganado en varias ocasiones al Madrid, la primera vez que nos vimos fue en la Supercopa Endesa en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde Unicaja consiguió salir campeón. La segunda vez que nos vimos las caras fue en el Wizink, donde el Real Madrid nos pasó por encima. Luego sería en la final de la Copa del Rey de Gran Canaria, donde como todo el mundo sabe, ganamos la final. Ahora tenemos el cuarto partido, la verdad es que no me importaría perder, es decir, no quiero perder, pero no creo que sea un partido clave. La verdad es que si nos enfrentamos en unas hipotéticas semifinales o final de liga, creo que viene mejor tener cierta motivación y perder en casa puede darla más que si ganamos, lo que no quiero que se repita es un exceso de confianza.

Claves del encuentro

Pues al igual que en la final, la clave de ganar o no ganar para Unicaja dependerá principalmente de dos cosas. La primera será tener un buen porcentaje exterior, si no estamos acertados, no podremos sacar a Tavares (entre otros) de la pintura. La segunda sería poder correr, si conseguimos atrapar los rebotes defensivos y tras ellos transicionar rápidamente, será un gran paso para llevarnos el partido. 

Por el lado visitante, los de Chus Mateo necesitarán que sus referentes esten enchufados desde el principio, Campazzo, Tavares, Mario Hezonja, además de que sus rotaciones cumplan. 

Foto de: Agencia EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *