Una vez se ha escapado de las llamas…

Tras haber empezado la temporada con 10 derrotas consecutivas (viniendo de otras pocas más la temporada pasada) y parecer que estábamos condenados al fuego eterno, el HLA Alicante ha podido escapar, contra todo pronóstico, de los puestos de descenso en la jornada 25, a diez jornadas de acabar la competición.
Esto no asegura nada, por el momento. Con 8 victorias, el equipo alicantino se sitúa en la parte baja de una horquilla que comprende las 7 victorias que marcan el descenso con las 11 de un más que hipotético Play Off. Ahora mismo la misión es afianzarse en la zona segura y escapar definitivamente de las llamas.
Y este periplo comienza con el partido del sábado día 22 de marzo, en el que recibimos en el Pabellón Pedro Ferrándiz a las 20:00h al Hestia Menorca. El conjunto Menorquín ocupa la doceava plaza (dos por encima nuestra) con tan solo una victoria más, por lo que vencer en este partido supondría igualarlos o superarlos (dependiendo del basketaverage) y meterles en la misma lucha de la que intentamos escapar. Dicho de otro modo, se trata de un rival directísimo dentro de esta horquilla de la que antes hablábamos.
El partido de ida
Recordemos el resultado del partido de ida. Se disputó en la jornada 14 y hacía poco que habíamos formalizado el fichaje de Rubén Perelló. El equipo se encontraba en plena recuperación y cayó derrotado a domicilio por tan solo dos puntos, 73 a 71.
Nuestro ex-compañero McDonnell hacía dobles dígitos (10 puntos y 11 rebotes) y Marko Lukovic nos anotaba otros 17. Nosotros ya teníamos a la mayoría (no todos) de nuestros fichajes pero seguíamos inmersos en esta maldición de partidos fuera de casa donde casi no nos reconocemos. Tiramos el partido en el último cuarto en el que anotamos tan solo 11 puntos. Pero ¿Qué número es el que nos debe importar ahora? Dos puntos de diferencia. Una renta muy baja que, de ganar este sábado en casa, se podría tratar de voltear para llevarnos también un basketaverage que puede ser vital al final de la temporada.
Quien nos visita
Sean McDonnell vuelve a casa, un jugador que solo estuvo una temporada en Alicante pero se le recuerda con cariño. Y no es el único que regresa, aún con la “alicantinidad” bien fresca vuelve Sergio Llorente, que hace apenas dos jornadas que nos dejó y firmó por el equipo Menorquín. Aún no ha tenido tiempo de echarnos de menos (pero esperemos que lo haga).
También podremos ver a Víctor Arteaga, el veterano pívot de 2,12m. que siempre nos hace daño en la pintura, pero que tendrá que lidiar con la excelsa temporada de Kevin Larsen. Arteaga es actualmente el mayor reboteador de su equipo, pero bastante lejos de las medias del Danés.
Por último, destacar al jugador con mejores números del equipo, al que habrá que tener bien vigilado. Jalen Cone, con casi 15 puntos por partido y está en el Top 10 de anotadores de la liga. Ambos jugadores son los más valorados del equipo y estandartes que enarbolan los Menorquines.
Con los pies en la tierra y la cabeza en la salvación, afrontamos un nuevo partido en esta diabólica cuenta atrás desde la que ahora percibimos un rayo de esperanza. Nosotros nos encomendamos al “cholismo”, partido a partido.
Imagen de Alex Domínguez
