mayo 18, 2024

A por un derbi apasionante en el Palau

0
joventut badalona

La Penya visitará mañana (20:45 h) al Fútbol Club Barcelona, en el que será uno de los siete derbis que se vivirán esta jornada

El FC Barcelona llega al partido en una buena dinámica, habiendo ganado el pasado fin de semana a Unicaja en el Carpena, y ayer jueves Grecia a Panathinaikos en Euroliga. Los culés ocupan la segunda plaza de la ACB, compartiendo balance con Real Madrid y Baskonia, 19 victorias y 4 derrotas.

Joventut Badalona, por su parte, también llega en buen momento; victoria en Badalona ante Fuenlabrada de forma muy cómoda, y en Venecia en un partido duro pero crucial de cara a las aspiraciones de liderato en Eurocup.

Los mañana visitantes ocupan la quinta plaza de la competición nacional, con un balance de 15 victorias y 8 derrotas. Además, los verdinegros han ganado 5 de los 6 últimos partidos disputados en la competición. Este será un partido clave, pues los perseguidores de los verdinegros están a tan solo una victoria y cada vez son menos los partidos por disputar.

El derbi entre Futbol Club Barcelona y Joventut Badalona es el más repetido en la historia de la ACB, con hasta 186 encuentros. En el partido de la primera vuelta de esta temporada, disputado en Badalona, los locales consiguieron llevarse la victoria por la mínima, 82 a 79.

A continuación, un breve repaso a las estadísticas de los tres mejores culés:

  • Nikola Mirotic: Pese a que está siendo una temporada “extraña” para él, debido a la lesión que le impidió comenzar el curso, el ala-pívot español sigue siendo un jugador diferencial. Anotó hasta 26 puntos ayer en la victoria ante Panathinaikos. Sus promedios en ACB, 11.7 puntos y 4.7 rebotes.
  • Nico Laprovitola: El argentino se enfrentaría a su ex equipo y, por tanto, partirá con un extra de motivación. Es uno de los referentes de este Barcelona, y así lo muestran sus 14 puntos y 3.8 asistencias. Además, está tirando de tres bastante mejor que el curso pasado (de 38.4% a 44.5%)
  • Cory Higgins: El escolta estadounidense está en su mejor temporada anotadora en el Barcelona. Hasta 12.5 puntos de media por choque, a los que acompaña con 2.5 rebotes. También es su mejor temporada en cuanto a porcentaje de lanzamiento de tres (43.2%).

Los blaugranas son un equipo compensado, con jugadores peligrosos en todas las posiciones. Son la segunda defensa que menos puntos encaja (73,25) y el segundo equipo que más asistencias reparte de la competición (18.7). Joventut deberá aprovechar su ventaja en el rebote, algo viable viendo el buen nivel en los últimos partidos de sus hombres grandes.

Joel Parra en el partido de la primera vuetla

Joventut deberá hacer un gran partido desde el salto inicial. Será también un partido especial para Ante Tomic y Pau Ribas, ambos exjugadores del Barcelona. En el partido de ida fueron, además, los dos mejores jugadores de su equipo.

En la previa del club ha hablado la joven estrella verdinegra, Joel Parra. El canterano afirma que “el Barça siempre es un rival complicado y especial, tenemos que hacer las cosas muy bien los 40 minutos. En el Palau su gente presiona, como aquí la nuestra. Será un partido muy importante. Tenemos que seguir con la buena dinámica”.

La temporada pasada fueron hasta seis enfrentamientos entre culés y verdinegros. Hasta dos victorias de la Penya, siempre con partidos muy disputados. Esta temporada, como ya hemos visto, de momento el balance es favorable para la Penya (1-0). Respecto a las diferencias que hay con el Barcelona, el alero catalán comentaba lo siguiente: “Es un tema que está cambiando. Cada vez estamos poniéndolos en más problemas. Ellos nos han ganado más veces que nosotros, pero en los últimos partidos los hemos puesto siempre en problemas o hemos tenido el partido para ganarles”.

Para el derbi, que se disputará mañana en el Palau, Carles Durán podrá contar con toda su plantilla a excepción de Henry Ellenson, que será duda hasta última hora por una cervicalgia traumática. Esta sería una baja importante, pues el estadounidense llega en un gran estado de forma, habiendo sido el mejor jugador de la Penya en los últimos dos encuentros.

Imágenes cedidas por la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *