noviembre 12, 2024

¿Qué pasará, qué misterio habrá? Puede ser mi gran noche. Parafraseando al gran Raphael debemos confiar en que esta puede ser la gran noche del Albacete Basket. ¿Por qué no? A las 20.45 se va a producir un enfrentamiento directísimo con Cáceres en su feudo en el que puede ser la clave de lo que puede deparar lo que queda de temporada. Y, por supuesto, no hay que pensar en la derrota. Puede ser una gran noche.

El cuadro manchego se presenta en tierras extremeñas tras dos derrotas en Albacete de lo más dolorosas, de esas que se escapan de la manos en cuestión de segundos por razones difíciles de explicar por el cúmulo de despropósitos que se producen en tan poco tiempo. Pero David Varela es un entrenador curtido, que ha sabido enfrentar estas circunstancias y que sabe, como toda la plantilla, que el partido de hoy puede ser clave para meter en la pomada del descenso de lleno a un Cáceres que lleva haciendo verdadero funambulismo durante toda la temporada.

A día de hoy, son dos victorias las que separan a los albaceteños de la salvación, es una cuesta difícil de superar, pero no imposible, por lo que la victoria de hoy se antoja de vital necesidad para seguir pensando en que todo es posible. A esto hay que añadir un factor no menor que es el basketaverage, ya que si se consigue la cuadratura del círculo el golpe sería total para afirmar que es una gran noche.

Enfrente tenemos a un Cáceres que en su casa debe amachambrar una salvación que puede estar por buen camino ganando al Albacete Basket. No nos olvidemos de esto. Ya que metería una distancia de tres victorias y, en caso de empate con los manchegos, todo le sería favorable. Es decir, aquí nadie está de broma y los extremeños van a salir a tope como no puede ser de otra manera. También puede ser su gran noche.

Partido de alta tensión. Partido clave, pero no definitivo, aunque casi. Son muchas las cosas que se ponen en juego en la cancha cacereña como para perderse un segundo de este choque. No debemos caer en la desesperanza porque hoy puede ser nuestra gran noche.

(Foto cedida por el club).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *