Río Breogán-Dreamland Gran Canaria sábado 20/4/2024 18:00 horas

El Río Breogán se enfrenta al Dreamland Gran Canaria en un encuentro en el que, con la vista en el calendario, los breoganistas pueden estar ante una gran oportunidad para encarar la permanencia. Sobre todo, con la visita a Granada la semana que viene, que puede determinar el futuro celeste. Todo en un encuentro en el que se verá el regreso de Ethan Happ a la que fue su casa durante la pasada temporada, lo que le da al choque un punto extra en la emotividad.

El antepenúltimo en el Pazo

Al conjunto que dirige Veljko Mrsic cada vez le faltan menos oportunidades. Tras el choque del sábado a las 18:00 horas, solo faltarán dos encuentros en la cancha lucense. Sumado al capital encuentro de la semana que viene, hace que la mejoría tenga que traducirse en victorias. Además, ganar el partido supondría una inyección de positividad tras el jarro de agua fría del pasado encuentro ante el Baskonia, que se definió en el último segundo tras un triple de Markus Howard.

El conjunto lucense conoce bien sus armas. Sobre todo en defensa, donde destaca el excelente rendimiento de Anthony Polite y Sergi Quintela. El ataque, que sigue siendo el punto débil celeste, se ve fortificado cada vez que Juan Fernández, nominado a Mejor Jugador Joven de la ACB, y Sergi García están en pista. El balear viene de hacer su récord de asistencias en la liga ante el Baskonia. Justin Robinson, último fichaje, mejora su influencia en la pista, aunque falte efectividad. Y en este encuentro volverá Ben McLemore.

Un retorno Happ-y

El Dreamland Gran Canaria ha demostrado ser uno de los mejores equipos de la competición a lo largo del curso. Pero uno de amarillo es un celeste más. Ethan Happ regresa a la que fue su casa la pasada campaña. Y lo hace con grandes números, sobre todo en la eficacia en el tiro, en el 68% en tiro de dos. El estadounidense llega con números similares menos en el rebote, donde el año pasado firmó 7,9 capturas por partido. Sobre todo, viene ya con su nombre establecido en toda Europa y demostrando todo su talento, que se sabe en Lugo que no es precisamente poco.

Los de Jaka Lakovic se identifican con un baloncesto coral, del que gusta mucho al apasionado al deporte. Un equipo con el que se disfruta. Su gran estrella es Nico Brussino, que vive otro año de crecimiento tras su explosión el año pasado. No solo en él se queda el talento exterior canario, AJ Slaughter tiene la capacidad de destrozar un partido con su capacidad anotadora, al igual que Sylven Landesberg. Todo bajo las órdenes de Andrew Albicy.

En el juego interior también han podido hacer un gran trabajo. El liderazgo de John Shurna es evidente tanto en la pista como fuera de ella, al igual que la fuerza interior de Ben Lammers, conocido por sus grandes saltos atacando el aro. Por último, la importancia de Pierre Pelos como un trabajador en la pista al cual muchos entrenadores les gustaría tener en sus filas.

FOTO DE LA WEB DEL RÍO BREOGÁN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *