El Real Valladolid recibe al segundo clasificado en el Pisuerga
El Pisuerga será partícipe de la jornada trigésimo primera de la Liga LEB Oro el próximo sábado a las 19:00h. Encuentro en el que se verán las caras el Real Valladolid y el Grupo Ureta Tizona Burgos, ambos conjuntos ya puestos para los playoffs.
Los de Paco García llegan a esta jornada con la cabeza ya en los playoffs, eso significa tranquilidad para un Real Valladolid que llega sufriendo a todos los niveles. Y si bien ya no contaba con D. Schmidt tras su sanción por cinco partidos, la lesión de M. Torres, ahora tampoco podrá contar con M. Zigmantavicius que cayó lesionado en el último encuentro ante el Leyma Coruña de su hombro izquierdo. Por lo tanto, el Real Valladolid no podrá contar con ninguno de sus bases y Paco García tendrá que optar nuevamente por poner al mando a J. Puidet a pesar de ser un alero.
Partido sin sorpresa ante los lideres
El Real Valladolid llega al encuentro tras caer derrotado en tierras gallegas ante el Leyma Coruña por 80 a 66. Un encuentro en el que sin duda los pucelanos estuvieron por detrás durante los 40 minutos ya que no pudieron hacer nada ante lo líderes de la competición. A pesar de que en el último cuarto el Real Valladolid se hizo con el parcial, no fue suficiente para reducir las diferencias en el electrónico y, por lo tanto, la victoria se quedaba en tierras gallegas.
Un encuentro en el que todo ha ido mal para el Real Valladolid, ya que además de la derrota, el conjunto pucelano se quedaba sin el otro base, M. Zigmantavicius, que caía lesionado en el primer minuto del encuentro. Por lo tanto, los de Paco Garcia ya no dispondrán de ninguno de sus bases para afrontar el partido del sábado en el Pisuerga.
En este último encuentro cabe destacar por parte Del Real Valladolid: L. Nwogbo (16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 30 de valoración) y M. N’Guessan (15 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración), que se convirtieron en los dos mejores jugadores del encuentro a pesar de la derrota. Así que, los pucelanos necesitan a todos los jugadores bien concentrados ya que Paco García los necesita para afrontar el próximo encuentro.
Sin salirse de la segunda posición
El Grupo Ureta Tizona Burgos llega al encuentro tras ganar en casa al Melilla Ciudad del Deporte por 89 a 74, manteniendo así la segunda posición en la clasificación. Cuarenta minutos en los que han sido muy superiores a pesar del tropezón en el tercer cuarto. Pero en general los De Diego Ocampo han sido mejores en todos los sentidos, ya que han conseguido ser más fuertes en los rebotes consiguiendo 41 frente a los 25 del Melilla, aprovechándolo para correr y anotar con facilidad.
Varios han sido los jugadores destacables en el último encuentro por parte del Grupo Ureta Tizona Burgos: A. Thiam (8 puntos, 13 rebotes y 22 de valoración) siendo contundente dentro de la pintura para ganar la posición y por lo tanto los rebotes, G. Jofresa (16 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 20 de valoración), R. Seoane (14 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 20 de valoración) y J. Cremo (13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 20 de valoración).
Por lo tanto, los De Diego Ocampo buscarán la victoria a domicilio para mantenerse en la segunda posición en la clasificación. Aunque de los últimos cuatro encuentros lejos de su casa, han ganado dos y han perdido los otros dos, por lo tanto, todo puede pasar en este nuevo partido en el que el Real Valladolid no se lo pondrá fácil.
Solo faltó un poco más
En el encuentro de ida la victoria se la llevaba el Grupo Ureta Tizona Burgos por 92 a 86. Cuarenta minutos que empezaban con la balanza a favor Del Real Valladolid, pero que tras el paso de los minutos se fue desinflando y aprovecharon los locales para coger las riendas del encuentro y por lo tanto hacerse con la victoria.
Un nuevo derbi castellanoleonés esta vez en el Pisuerga. Lo bonito de los derbis y sobre todo a estas alturas de la temporada, en el que la emoción está a flor de piel y ambos conjuntos quieren ganar para seguir manteniendo sus posiciones en la clasificación.
Los de Paco García no llegan en buenas circunstancias, pero tendrán que coger eso con fuerzas y darlo todo, dar la mejor versión de ellos en el Pisuerga para seguir sumando positivamente y nada mejor que con el calor de su afición.
IMAGEN: EL DIARIO DE VALLADOLID