mayo 28, 2024

El Pazo dos Deportes vuelve a ser participe este sábado a las 19:15h del nuevo encuentro entre el Durán Maquinaria Ensino y el Lointek Gernika Bizkaia, correspondiente a la jornada vigésimo tercera de la Liga Femenina Endesa. Donde enfrentará al noveno y sexto clasificado de la competición.

Las de Antonio Pernas buscan realizar un cambio en el juego tal y como explicaba el técnico lucense en rueda de prensa tras el último encuentro, ya que para optar a los puestos de playoffs necesitarán anotar con más facilidad y en cualquier circunstancia, siendo todas las jugadoras importantes en ataque. Además, de mejorar en el rebote para poder correr y anotar con facilidad. Son muchos los puntos sobre la mesa para este nuevo encuentro en el que elDurán Maquinaria Ensino buscará en casa su decimosegunda victoria.

I.Tate y L. Lamana le dan la victoria al Ensino

El Durán Maquinaria Ensino llega al encuentro tras derrotar en casa al Celta Zorka Recalvi en el derbi gallego por 68 a 55. Un partido con un ambiente espectacular, ya que se pudieron ver aproximadamente 3000 aficionados en el Pazo dos Deportes. Cuarenta minutos en el que el conjunto lucense estuvo más acertado, con una I. Tate que anoto 21 puntos y L. Lamana con 12 puntos, tirando así de su equipo para llevarse la victoria. Además, L. Giomi fue contundente dentro de la zona para arrebatarle 12 rebotes a su defensa, ya que M. Musa también fue importante debajo del aro consiguiendo 13 rebotes.

Son muchas cosas a mejorar, pero las de Antonio Pernas lo saben. Es importante el trabajo de toda la semana y ver a las jugadoras dando una nueva versión este fin de semana, ya que si quieren optar por los puestos de playoffs tendrán que anotar con más facilidad, sin bloquearse en ataque y con la participación de todas las jugadoras. 

Por lo tanto, el Durán Maquinaria Ensino buscará una nueva victoria en casa frente a su afición y que menos que vivir nuevamente un Pazo dos Deportes con tanta afluencia como la de la jornada pasada. Esther Castedo lo comentaba al finalizar el partido, el gusto que les da ver un pabellón así y que ojalá sea cada vez mayor la asistencia. Es importante que los ciudadanos de Lugo apuesten por el baloncesto femenino también, ya que son jugadoras espectaculares que están firmando grandes temporadas y que necesitan el cariño de la gente para seguir creciendo como club. Tener a un equipo femenino en primera es un sueño hecho realidad para la ciudad de Lugo.

Superiores hasta el último cuarto 

El Lointek Gernika Bizkaia llegan al encuentro con una nueva victoria, esta vez en casa ante el Embutidos Pajariekl Bembibre PDM por 80 a 74. Partido en el que las de Lucas Fernandez estuvieron por encima durante prácticamente los 40 minutos, aunque si es cierto que el conjunto visitante cogió las riendas en el último cuarto, pero no fue suficiente para quitarles la victoria al conjunto vasco.

S. Gomes da Silva (17 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 28 de valoración) y R. Buch Rosell (19 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 20 de valoración), han sido las encargadas de echarse al equipo a los hombros para sumar esta nueva victoria, siendo la decimosegunda de la competición.

El Lointek Gernika Bizkaia saben que no será un partido fácil, ya que el conjunto lucense necesita seguir sumando victorias. Viajan a Lugo con ganas de cambiar las últimas dinámicas a domicilio, ya que llevan tres jornadas sin ganar fuera de casa. Por lo tanto, se espera un partido igualado e importante para ambos conjuntos.

Partido de ida, victoria para el Gernika 

El Durán Maquinaria Ensino caía derrotado en el partido de ida ante el Lointek Gernika Bizkaia por 71 a 57 lejos del Pazo dos Deportes. Un encuentro en el que las lucenses se fueron totalmente en el tercer cuarto. 

Destacan de este encuentro por parte del Lointek Gernika Bizkaia: S. Gomes da Silva (9 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración) y S. Madera (11 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 15 de valoración). Por parte del Durán Maquinaria Ensino: I. Tate (14 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 13 de valoración) y L. Giomi (16 puntos, 3 rebotes y 10 de valoración).

Por lo tanto, el Durán Maquinaria Ensino busca la revancha esta vez en casa, para llevarse la victoria y borrar el encuentro anterior que correspondía a la primera jornada de la competición. Las de Antonio Pernas lo tienen claro, la necesidad de seguir mejorando y trabajando dura para no sufrir tanto en cada encuentro y salir con facilidad de los malos tragos durante los 40 minutos. Necesidad de seguir sumando victorias y nuevamente delante de su afición.

IMAGEN: EL PROGRESO DE LUGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *