A reafirmarse en Pumarín.

Obradoiro visita al Oviedo con la expectativa de poner a funcionar su tremendo roster.
Esta semana a los gallegos les toca viajar a sus tierras hermanas de Asturias donde les espera el Oviedo que pretende hacerse fuerte en su cancha talismán de Pumarín. Los de Félix Alonso están en buena racha después de la victoria contundente ante Zamora la semana pasada y con la fortaleza de los nuevos refuerzos llegados estos días.
Ahora mismo la competición entra en su recta decisiva y todos los equipos tienen que ir colocándose en parrila de sus expectativas, así los compostelanos deberán ganar el máximo de partidos posibles para garantizarse una buena posición en el play off, con la difícil meta de conseguir campo a favor en los cuartos de final, objetivo que necesita que se ganen todos o casi todos los partidos y que Betis y Palencia pinchen en varios partidos.
Por su lado Oviedo tiene que hacerse fuerte en casa para librarse de los puestos peligrosos de descenso y esperar a una buena racha que podría hacerles llegar a una alcanzable ahora mismo novena plaza.
Oviedo a pelear la media tabla.
Los azulones tienen un equipo más conjuntado que en la primera vuelta. Aunque llevan dos derrotas consecutivas ante equipos de la zona alta (Palencia y Betis),el mes de Febrero ha sido muy bueno para ellos con tres victorias de gran valor como fueron las conseguidas ante Ourense, Tizona y sobre todo Estudiantes donde rompieron la banca en el Wizink Center con una grandísima e inesperada victoria ante uno de los equipos top de la categoría.
Oviedo se ha reforzado recientemente con el fichaje del escolta dominicano Steven Verplancken, pero sigue basando su fortaleza en los buenos números de su pivot Nweke y su jugador estrella Lucas Langarita. Pero no sólo viven los azulones de estos dos jugadores pues Cosialls y los nacionales Marc Martí y Raúl Lobaco siempre haen números muy correctos y ayudan mucho al equipo en todas las facetas del juego.
Los de Javi Rodriguez, muy conocido para los compostelanos por ser gallego de Porriño y jugar muchos años en ACB, basan su juego en la rápidez y la sorpresa. Carecen de grandes centers por lo que el juego dinámico y de mucho movimiento es en el que mejor sacan rédito debido a su buen manejo del balón.
En la primera vuelta cayeran en Sar por once puntos (76-65) pero estuvieron , sobre todo en la primera parte muy enganchados al partido del que nunca se fueron y que pelearon hasta el final, sobre todo con la buena actuación de Langarita.
En cuanto a sus datos como equipo, consiguen una media de 78 puntos por partido, con 73 créditos de valoración, destacando su buen hacer en los tiros de dos, y sobre todo en el rebote. Son buenos robadores de balón (6), pero por el contrario también pierden bastantes posesiones (12), y tienen una buena losa en el tiro exterior donde son de los peores equipos de la categoría con un 32% muy lejos del casi 40% que alcanzan los gallegos.
Obradoiro busca seguir en una buena racha hasta final de liga.
Félix Alonso va recomponiendo piezas y con la llegada de Faggiano y sobre todo de Barcello, el equipo ha subido muchos enteros en posibilidades ofensivas y también defensivas.
La inmediata explosión de Barcello en el apartado anotador el pasado fin de semana, con 21 puntos ante Zamora en sólo 20 minutos de participación, ha ilusionado mucho a la parroquia obradoirista que ahora sí, ve un equipo temible que debería optar a ganar todos los partidos en esta liga.
Esperemos que la presión de ganar no apriete demasiado, pero ahora mismo el roster obradoirista hombre por hombre es el más fuerte de la liga, pese a su posición en la tabla. Dos hombres de garantías por puesto hacen que Félix Alonso tenga hasta problemas para repartir los minutos.
En esta jornada los problemas van a ser menores porque Álvaro Muñoz y Millán Jiménez siguen fuera de juego por lesión y Micovic también arrastra problemas. Que falten tres jugadores ahora mismo en Obradoiro no debería ser problema, el problema es que son todos en la misma posición, y la figura del 3 estará un poco coja en Pumarín. Si al final Micovic no puede jugar, Félix tendrá que apañar con Davison al 3 o mismo poniendo minutos a Brozy al exterior donde puede rendir por su buen tiro lejano.
El equipo compostelano no estará sólo pues Pumarín ha colgado el cartel de completo desde hace días y entre 150 y 200 obradoristas acompañaran al equipo a Oviedo, muchos completando el fin de semana en tierras astures, por lo que las plazas de la capital tendrán un bonito colorido de basket entre el sábado y el domingo.
El partido se disputará este sábado día 7 a las 18.30 horas en el Pabellón ovetense de Pumarín, dirigido por los colegiados Victor Mas, Juan R. Almansa y Andrea Alejo.
Imágen: Obradoiro CAB.
