La esperanza es algo bueno, quizás lo mejor de todo

El Leyma Coruña ha resurgido de sus cenizas delante de su afición, ejemplificando en el Coliseum de A Coruña que no todo estaba perdido, que la plantilla y la ciudad no se van a rendir y que, como bien dice el personaje de Tim Robbins (Andy Dufresne) en la maravillosa película de Cadena Perpetua, «La esperanza es algo bueno, quizás lo mejor de todo y las cosas buenas no mueren».
Quen teña honra, que me siga
La importante victoria del conjunto coruñés ante un rival directo como Hiopos Lleida, ha llenado de ilusión a los miles de abonados y seguidores herculinos que no veían la victoria de su equipo en casa desde octubre de 2024. Una ilusión contagiada desde la llegada de Thomas Heurtel, la clase de jugador que sabe perfectamente lo que es ganar y disfrutar en la cancha. El jugador galo ha cambiado radicalmente a un equipo que estaba en caída libre, sumando para la causa a varios jugadores que han incrementado sus números e importancia en el juego y creando un baloncesto muy vistoso y de momento, más efectivo.
La efectividad y la mejora del Leyma Coruña tendrá que continuar en la mañana del domingo 9 de marzo, en una nueva oportunidad de permanecer en la senda de la victoria, permitiendo así, recortar distancia al resto de equipos que se encuentran por delante en la lucha por la permanencia. El rival: Baxi Manresa, sextos clasificados, con un juego enérgico y dinámico y en una pista en la que esta temporada en Liga ACB solamente han perdido 2 encuentros (Baskonia y Andorra).
Para conseguir llevarse la victoria, el Leyma Coruña tendrá que trabajar a fondo el aspecto defensivo, minimizar las pérdidas y controlar el rebote defensivo. Unos aspectos básicos que, sumados al juego coral en ataque demostrado tanto en Badalona como no «Forno de Riazor» en los últimos 2 partidos, serán fundamentales para poner en jaque a uno de los equipos que mejor juega a este deporte de toda la liga.
En esta previa se empezaba hablando sobre la esperanza, y es que ésta, se nutre de cada victoria, por pequeña que sea y de la posibilidad de redención en cada partido. La larga travesía por el desierto de la derrota (9 consecutivas) ha finalizado. Ahora es momento de que el Leyma Coruña no caiga en la complacencia, sino que use la importante victoria obtenida el pasado sábado como punto de inflexión en una temporada todavía muy larga y en la que el equipo Herculino, como ya hizo la heroína de la defensa de A Coruña María Pita, sabe bien que, rendirse no es una opción para los coruñeses y como muy bien dice el nuevo lema del equipo: «QUEN TEÑA HONRA, QUE ME SIGA».
Nuevo fichaje
El Leyma Coruña ha hecho oficial a través de sus redes sociales lo que ya era un secreto a voces: Kārlis Šiliņš reforzará desde ya mismo la pintura de un equipo acusado por las lesiones de Augusto Lima. El pívot internacional con Letonia de 2.11 metros y 27 años, destaca por su polivalencia y gran acierto exterior, promediando 13.7 puntos y 5.9 rebotes esta temporada en la Lega con 40.5 % en triples, 50.5 % en tiros de dos y 77.3 % en libres.
Foto por Xosé Durán
