A recuperar sensaciones
Olmo Gómez busca su primera victoria como primer entrenador ante el Sedis Bàsquet.
Estudiantes se prepara para recibir a Agrupació Esportiva Sedis Bàsquet en la décima jornada de la LF. El partido se va a disputar el miércoles 4 a las 20:00 horas en el Magariños.
En principio, Ólmo Gómez contará con todas sus jugadoras para este encuentro. Como en el último partido liguero de hace días.
Las locales:
El Estudiantes se encuentra noveno en la clasificación de la LF, actualmente la liga tiene una tabla muy ajustada. En los dos primeros puestos tenemos a Spar Girona y Valencia sin ninguna derrota, pero desde el puesto quinto hasta el octavo tenemos equipos con las mismas victorias, cinco. Después aparece Estudiantes con una victoria menos, siendo el único equipo de la liga que entrando a la jornada cuenta con cuatro victorias.
A pesar del buen comienzo que tuvo el equipo estudiantil, la última derrota contra Jairis, deja al equipo en un mal momento y con una racha de tres partidos perdidos consecutivos de liga femenina. En Eurocup a pesar de haber clasificado también tuvieron problemas en el último encuentro, cayendo en la prórroga. Por ello, este partido es esencial para recuperar las buenas sensaciones, especialmente con la llegada del nuevo entrenador.
Este partido va a ser el primero de Olmo Gómez como jefe del banquillo en casa tras la salida de David Gallego por motivos personales. Su primer partido no fue el mejor del equipo, la derrota contra Jairis fue de más de veinte puntos. En dicho encuentro, como ya nos tenía acostumbrada bajo la dirección de Gallego, Angela Salvadores se proclamó la MVP del equipo con quince de valoración.
El Sedis:
El equipo leridano tampoco ha tenido fáciles las últimas jornadas. Llevan 4 derrotas consecutivas, siendo la última ante el Joventut. Kiyana Mc Gill-Jefferson fue la mejor del equipo en dicho partido, con 17 de valoración, aunque Ainhoa Lacorzana también tuvo un gran partido con 19 puntos en 15 de valoración.
Bella Murekatete es otra figura muy importante en el equipo. La jugadora ruandesa fue drafteada esta temporada en la Phoenix Mercury de la WNBA, a pesar de no haber llegado a jugar, esto demuestra el gran nivel que tiene. También se debe de añadir, que la nueva incorporación del Sedis fue en la octava jornada la MVP de la LF.
El año pasado el Sadis acabó undécimo y los dos encuentros contra el Movistar Estudiantes fueron muy diferentes. El primer partido, que se jugó en el Magariños, las locales ganaron de forma holgada (76-58) ;sin embargo, el Sedi fue capaz de vencer en su casa, aunque esta vez no fue tan sencillo, con ajustado marcador de (68-63).
Fotografías extraídas del Flickr y redes del club