A revalidar la victoria
Vuelve el Estudiantes femenino a jugar otra vez en casa el próximo sábado 2 de marzo en la liga. Ese día a las 18:00 horas se disputará la vigesimotercera jornada de la Liga Femenina Endesa ante el colista Embutidos Pajariel Bembibre PDM.
El Magariños volverá a acoger a las Women In Black como el escenario del encuentro, tras la última derrota ante el Valencia.
Rival ideal para la victoria
El equipo madrileño sigue en la misma quinta posición, tras perder ante el Valencia en la última jornada de liga disputada.
Llega el rival idóneo para retornar a la senda de la victoria, y es que nos visita el colista de la liga, con tan solo una victoria conseguida en las 22 jornadas, es decir, su destino está en el descenso esta temporada.
Para este duelo, David Gallego volverá a contar con las mismas jugadoras del último partido.
Paulina Hersler en la previa
La jugadora del equipo, Paulina, ha estado en la previa del encuentro donde ha mencionado que el equipo se encuentra mejor tras la buena imagen dada ante el líder de la liga, vienen cargadas de moral y con mejor juego.
A pesar de la mala clasificación del rival, la jugadora nos ha querido transmitir que la liga es muy competitiva y que cualquiera puede ganar cuando menos te lo esperas. La clave para este partido será tener la misma mentalidad y prepararnos igual de bien que como contra el Valencia, con química colectiva.
Os dejamos por aquí sus declaraciones:
Analizamos al rival: Embutidos Pajariel Bembibre PDM
El equipo leonés llega como colista de la liga, con un balance nefasto de 1-21, con 9 derrotas consecutivas, en la última jornada perdieron a domicilio frente al Gernika por un apretado 74-80.
Embutidos Pajariel Bembibre sigue bajo los mandos de Beatriz Pacheco, como en el partido de ida. En tre sus jugadoras habrá que vigilar a Aleksandra Kroselj, segunda jugadora más valorada del equipo y que en el último partido anotó 22 puntos. Dominique Tousant la segunda jugadora más anotadora del conjunto leonés, en el último partido metió 12 puntos. Marnelle Garraud es la jugadora con la máxima anotación, aunque en el último partido estuvo floja y Elizabeth Balogun su máxima reboteadora y que en el partido de ida ante las Woman in Black fue su máxima anotadora con 15 puntos.
Primera vuelta con victoria
En el encuentro de la primera vuelta, el Movistar Estudiantes salió victorioso por un claro 52-67 a domicilio. El parcial del tercer cuarto por 4-22 resultó determinante y hizo que Bembibre bajara los brazos de forma estrepitosa y escandalosa
En ese partido solamente destacaría por encima del grupo, Billie Massey con 12 puntos anotados y un 29 de valoración total.
El partido podrá seguirse por el Canal Oficial de la FEB.
Imagen y vídeo sacados de la web oficial del club.