A romper el maleficio en Pumarín

Screenshot
El Cáceres visita Asturias para medirse al Alimerka Oviedo con el objetivo de romper el maleficio que mantiene al equipo sin conocer la victoria fuera de casa desde hace más de un año. Otro de los objetivos sin duda es el clasificatorio, porque lo cierto es que la situación es complicada, pero la victoria en el mítico pabellón de Pumarín es clave al menos para mantener las opciones de permanencia durante algunas jornadas más.
La contundente derrota de este pasado miércoles frente a Fuenlabrada ha dejado tocada la moral del equipo. Una moral que se había visto reforzada tras las anteriores cuatro jornadas donde el Cáceres fue superior a sus rivales en muchos momentos, algo meritorio teniendo en cuenta que se enfrentaba a los tres primeros clasificados y que a todos ellos les puso en serios aprietos. Pero lamentablemente la derrota frente a Fuenlabrada supone un paso atrás, por lo que es absolutamente impredecible la versión del Cáceres que nos encontraremos en Oviedo.
Declaraciones de Arturo Álvarez:
El técnico del conjunto extremeño atendió a los medios de comunicación en la previa del partido frente al equipo de su tierra (el Oviedo), y dejó algunos titulares interesantes, además de confirmar la baja segura de Dani Rodríguez, que sufrió una fuerte contusión en el partido anterior. “Pesan los partidos de fuera y también los de casa, yo lo que quiero es ganar”. “Si pudiese elegir, preferiría ganar en casa delante de nuestra afición”. “Llevamos intentando romper el maleficio de las derrotas fuera de casa desde que llegué”.
Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=srSmUbgSHFA&t=436s
Además, esta semana también hemos tenido la suerte de poder entrevistar a Arturo en Basket Pasión. Donde ha repasado su trayectoria como entrenador entre otros muchos temas. En clave Cáceres, lo más destacado de la entrevista fue cuando el técnico asturiano afirmó que estaría encantado de poder dirigir al Cáceres en la categoría que fuese, incluso si se desciende a Leb Plata.
La entrevista completa podréis escucharla en la web de Basket Pasión.
Así llegan los equipos:
El Alimerka Oviedo llega al partido como decimotercer clasificado, con un total de 11 victorias y 18 derrotas en 29 encuentros disputados. En su último partido perdió en cancha de uno de los equipos de la zona alta de la clasificación como es el Gipuzkoa.
El Cáceres llega a la cita con tan solo 6 victorias, situado en la penúltima posición y con una situación realmente complicada. Esta será una de sus últimas oportunidades de ganar fuera de casa este año y también de poder conservar alguna opción de permanencia. En caso de derrota, el Cáceres podría descender matemáticamente si Melilla gana su partido.
En el partido de ida disputado en el pabellón Multiusos entre estos dos equipos, el Cáceres consiguió la victoria en uno de sus mejores partidos de la temporada. En ese momento aún continuaba Roberto Blanco como primer entrenador del equipo extremeño.
Imagen obtenida de las redes sociales del club.
