mayo 24, 2024

Baskonia afronta este domingo a las 12:30 en el Buesa, la primera de seis finales por el playoff con un calendario muy comprometido por delante.

Seis balas. Seis disparos. No hay margen de error. El equipo vitoriano entra en el esprint final de temporda obligado a no fallar. Tras la derrota en Valencia, con el average perdido, los azulgranas se encuentran a una victoria de la octava plaza que da acceso a los playoffs, en posesión de BAXI Manresa.

Calendario desfavorable

El calendario restante de los gasteiztarras es:

Río Breogán, Unicaja, Zunder Palencia, Básquet Girona, UCAM Murcia y Real Madrid

(En negrita los partidos en casa)

A simple vista se puede apreciar la magnitud de la dificultad de las batallas restantes. Por lo que los partidos en casa cobran especial importancia para seguir vivos en la competición nacional, necesitados de una victoria más que Manresa y las mismas que el Joventut en lo que queda de liga para entrar.

Rival en apuros

En frente, un Breogán inmerso en la guerra por la salvación necesitado de victorias. El conjunto lucense viene de sacar adelante un partido crucial en el Pazo frente a Zunder Palencia, un rival directo por la salvación. Ahora mismo se encuentran en 15ª posición, empatados con Covirán Granada con un partido pendiente entre ambos, y una victoria por encima de Mombus Obradoiro, en puestos de descenso, pero con el average perdido. Robar la victoria en el Buesa supondría un gran paso de gigante en la lucha por la permanencia.

Precedentes y bajas

El año pasado, los alaveses se llevaron el gato al agua en ambos partidos por 77-86 y 97-76. Asimismo, en la 1º vuelta, Baskonia salió airoso de Lugo con un 79-88 en el marcador. Algo a recalcar es lo bien que se le da a la estrella baskonista, Markus Howard, jugar contra esta entidad, ya que en sus 2 partidos contra el Breogán ha marcado 29 y 30 puntos. Definitivamente, una de sus víctimas favoritas.

En el cuadro baskonista, causa baja Diop para el resto de la temporada y Marinkovic, que no jugó en Valencia por dolencias en su pierna izquierda, es duda a la espera de a ver si juega en Euroliga el viernes. Por parte del Río Breogán, Matej Rudan, no jugará por una lesión de muñeca. Además, a día de hoy, es imposible afirmar con toda seguridad que el exterior norteamericano Ben McLemore pueda disputar el encuentro, ya que se encuentra en prisión con fianza, acusado de violación en primer grado.

Imagen de la web del Río Breogán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *