noviembre 10, 2024

El Barça buscará mañana (19:00 h) en el Palau Blaugrana su séptima victoria consecutiva en la Liga Endesa

Tras la victoria abultada del pasado domingo ante el Fuenlabrada, el conjunto blaugrana querrá volver a ganar este viernes ante Monbus Obradoiro. El líder de la competición se enfrentará al vigesimosegundo clasificado que viene de ganar en un partido muy competido ante el Granada.

Cualquiera que vea la clasificación, daría por hecha la victoria del Barça. Pero la realidad es que el conjunto catalán fue derrotado en el Multiusos Fontes do Sars en el partido de ida tras un partido increíble de los gallegos, 76-74. Pero esta vez, el Barça juega en su fortín, en el Palau Blaugrana, donde a día 11 de mayo todavía no ha perdido un partido de Liga Endesa.

El Barça buscará su séptima victoria consecutiva en la Liga Endesa tras derrotar anteriormente a Fuenlabrada, Real Betis, Gran Canaria, Granada, Real Madrid y Valencia. Casi un mes desde la última derrota del equipo de Saras Jasikevicius en esta liga, fue ante Bilbao Basket el 9/4 por 82-80.

Su rival mañana volvió a la senda de la victoria frente al Granada por 88-83, después de encadenar cuatro derrotas consecutivas ante Valencia, Real Betis, Baskonia y Unicaja. El equipo de Moncho Fernández buscará romper la racha del Barça y para ello tendrá que confiar en sus estrellas:

Los hermanos Scrubb. Tanto Phil como Thomas son las dos bases del equipo gallego.

  • Thomas (1,98m), alero titular del equipo, promedia 11,7 puntos por partido con un 55,3% en tiros de 2. Es el segundo máximo reboteador del equipo con más de 5 rebote por partido.
  • Phil (1,94m), el base principal, promedia 9,3 puntos por partido y un menor porcentaje tanto en tiros de 2 como de 3 comparado con Thomas. Eso sí, el Barça tendrá que tener cuidado con las faltas que le hagan al inglés, tiene el tercer mayor porcentaje de tiros libres anotados de toda la liga ACB, con un 89,7%.

Pero, sobre todo, el Barça tendrá que estar atento al escolta Kassius Robertson, ahora mismo la máxima estrella del conjunto gallego. Con la baja sensible de Dragan Bender, lesionado desde diciembre, el jamaicano se está marcando una gran temporada llegando a promediar 17,1 puntos por partido y llevando la manija del equipo en muchos tramos de los partidos.

Por parte del Barcelona, con la mente puesta en la Final Four de los días 19, 20 y 21 de mayo, se espera que Saras Jasikevicius vuelva a reservar jugadores importantes. Además, 2 días después del partido contra Obradoiro, el Barça tendrá que visitar a Baskonia para jugarse la primera plaza en la clasificación y donde se espera que jueguen todos los titulares. En el anterior encuentro ante Fuenlabrada, el técnico decidió reservar a Mirotic, Alex Abrines i Vesely. Veremos que decide Saras para este partido.

Cory Higgins, intervenido quirúrgicamente con éxito

Con quién seguro que no va a poder el técnico blaugrana es con Cory Higgins, que ha pasado por quirófano este pasado martes para operarse de la columna lumbar y que será baja para lo que resta de temporada. Por suerte para los aficionados del baloncesto, la operación ha sido un éxito y podremos volver a disfrutar del americano la temporada que viene.

En todo caso, muchos de los jugadores no habituales demostraron ante Fuenlabrada que tienen mucho que decir aún. Saben que, si hacen un buen papel en estos partidos, el entrenador los tendrá en cuenta para la decisiva Final Four. Jugadores como Da Silva, con un 60% en tiros de 2 y un 100% en triples (2/2), y Kyle Kuric, con un 5/7 en triples, se espera que vuelvan a ser los jugadores claves del encuentro.

El Barça es uno de los mayores equipos anotadores de la competición como local, promediando 90 puntos en estos últimos cinco partidos. Y a la vez, el conjunto blaugrana tiene la mejor defensa del campeonato estadísticamente. No hay duda de que el arsenal ofensivo del Barça es tremendo, pero lo que le hace realmente diferencial respecto a años anteriores es la gran labor defensiva de todos y cada uno de los soldados de Saras Jasikevicius.

En la previa de este partido, el Barça ha dado a conocer a través de Twitter nuevas ofertas para asistir al Palau Blaugrana tanto este mismo viernes como el partido ante UCAM Murcia, que será el último partido de esta fase regular que dispute el equipo. Uno de los fuertes que ha tenido el conjunto blaugrana durante esta temporada ha sido la gran afluencia de público. Sin duda el Palau Blaugrana ha estado a rebosar siempre que el equipo lo ha necesitado, y por eso el club ha querido recompensar a los aficionados bajando considerablemente el precio de las entradas de estos dos últimos partidos en casa.

Imágenes obtenidas de El Periódico y la web oficial del F.C. Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *