Vuelta al Pisuerga a por más

La ciudad de Valladolid recibe este viernes a las 20:30 el encuentro entre el Real Valladolid y el Bueno Arenas Albacete Basket, partido correspondiente a la jornada trigésimo tercera de la Liga LEB Oro. El equipo pucelano va en busca de la victoria y conseguir así la vigésimo primera de la temporada.
Los de Paco García llegan tras ser derrotados en Cantabria por 72 a 71. Un encuentro en el que el Real Valladolid firmó una mala primera parte, fallos en defensa y poco acierto en ataque que aprovechó el Grupo Alega Cantabria CBT para llevar las riendas del partido. A pesar de una segunda parte mucho mejor del Quino pucelano, no fue suficiente para llevarse el encuentro. Destaca en este encuentro una vez más J. Pantzar (17 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración), que se echó al equipo a los hombros sin poder hacer demasiado.
El Real Valladolid vuelve al Pisuerga con ganas de victoria tras el mal sabor de boca que le dejó el último encuentro, victoria que era importante para conseguir el factor cancha para los playoffs. Solo quedan dos partidos para terminar la liga regular y saben los importante que son estas dos últimas victorias, un partido con buen ritmo como les gusta a ellos y concentrados desde el principio dará sin duda la victoria al conjunto blanquivioleta.
El Bueno Arenas Albacete Basket llega tras ser derrotado en casa por el Melilla Sport Capitas, con un resultado final de 84 a 90. Encuentro ajustado pero con un gran último cuarto de los visitantes, que hizo así que la victoria viajase a Melilla. Destaca en este encuentro G. Ferrando Porro (14 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 14 de valoración).
Los de David Varela llegan a este encuentro en decimoséptima posición, con pocas opciones de realizar un buen final de temporada. Llevan tan solo 7 victorias en toda la temporada, pero aún así hay que pelear los 40 minutos, el conjunto albaceteño no lo pondrá fácil y peleará hasta el final.
En el encuentro de la ida se lo llevó el Real Valladolid por 61 a 68. Partido sin duda muy ajustado, un tercer cuarto que se levaba el conjunto pucelano con bastante ventaja, pero el último cuarto dio la vuelta y el conjunto de David Varela con un buen final parcial pero insuficiente para quedarse con la victoria. Destacan en este encuentro por parte del Bueno Arenas Albacete Basket: I. Aurrecoechea Alcolado (15 puntos, 9 rebotes y 14 de valoración). Por parte Del Real Valladolid destacaron: J. Pantzar (16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 24 de valoración) y H. Hasonga (12 puntos, 10 rebotes y 18 de valoración).
Los de Paco García quieren más, en el partido de la ida tuvieron fallos que no pueden permitirse a estas alturas de la temporada. Para ello tendrán que salir concentrados desde el principio y durante los 40 minutos si quieren que la victoria se quede en el Pisuerga. Un encuentro que con gran ritmo podrán hacer mucho daño al Bueno Arenas Albacete Basket.
El Real Valladolid busca firmar un gran final de temporada y es que este partido es el último en el Pisuerga de la liga regular, por lo que el conjunto blanquivioleta quiere demostrar delante de su afición que seguirán cumpliendo los objetivos de esta temporada y que pelearán hasta el final. Los de Paco García necesitan el apoyo de su afición, nunca fallan y animan siempre hasta el final a pesar de los fallos del equipo en ciertas ocasiones. Es por ellos que esta victoria es muy importante para el equipo, además de para sumar una victoria más a su casillero importante, para demostrarle a su afición la gran temporada que están realizando y darles así las gracias por apoyarlos siempre.
Imagen de la pagina web del club
