mayo 5, 2024

Hay veces que la vida trae cosas malas. La situación no es ni por asomo la más idónea para que un grupo de jugadores rindan al 100%. A vueltas con los problemas institucionales, saltan la noticia de que el Real Betis balompié estaría moviendo ficha para una nueva venta o una permuta a Leb Plata. Esta última opción siendo algo que no tendría ni pies ni cabeza. Por no hablar de lo inoportuno de la noticia. Ya se podrían haber esperado las tres jornadas que quedan de liga regular. Pero este grupo que forma el Betis baloncesto ha decidido plantarle cara a los problemas, ha decidido disfrutar del momento y llevar la camiseta y el escudo con el máximo orgullo posible. Así, con esa actitud Bruno Savignani y sus chicos consiguieron una victoria contra todo pronóstico ante Guipúzcoa. Y ahora, toca recibir en casa al Real Valladolid que será un rival de un nivel similar.

Mucho cuidado hay que tener con el Real Valladolid. Viene de una mala racha con cuatro partidos continuado perdiendo, siendo la peor derrota la última frente a Tizona con un resultado de 63 – 94, donde en el último cuarto sólo pudieron anotar 11 puntos. Un serio correctivo que hace que acudan a San Pablo con la necesidad de lavar su imagen y parar esa dinámica negativa. Además, los vallisoletanos tienen posibilidades de mejorar su clasificación para PlayOff y lo darán todo para sumar otra victoria en su casillero.

Rendimiento espectacular del equipo.

Para el partido que se disputará el viernes en San Pablo a las 20:30h el club ha vuelto ha lanzar promociones nuevas para conseguir una mejor entrada en un partido decisivo. Hay que ganar y esperar que Fuenlabrada tropiece en su partido. Todo este esfuerzo con los precios populares da opción de ver a unos jugadores que están rindiendo a un nivel espectacular. Joaquín Rodríguez volvió a ser MVP de la jornada. Lo acompañó en el último partido un Polanco que volvió a la senda de una anotación alta y a pesar de ser un partido donde se eliminaron por faltas a 2 jugadores, el equipo fue a más. Domonech dio un paso adelante e hizo que el golpe de las eliminaciones no hiciera tanto daño y Berzins subió también su rol en la pintura y anotación.

Volviendo a las cuentas para la ansiada novena plaza, son tres los equipos que andan en la disputa Hestia Menorca por calendario y con la derrota anta Fuenlabrada la pasada jornada es quien peor lo tiene. Fuenlabrada, le viene un calendario apretado q empieza esta jornada con Gipuzkoa. Y Betis que está obligado a ganar para no perder la estela de los madrileños. Más emocionante desde luego, no puede estar Leboro.

Hay que confiar en este cuerpo técnico y en estos jugadores que pese a todo, serán regalando un nivel por encima de las posibilidades y creen en poder conseguir el premio de PlayOff. Así que, hay que ir a San Pablo para animar al equipo y ser testigos del milagro. Yo por lo menos, estaré.

(imágenes de perfil de Red social X de Real Betis Basket)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *