A seguir en los puestos de arriba
El Movistar Estudiantes quiere continuar en los puestos altos en casa, recibiendo al Odilo FC Cartagena CB, equipo de la parte baja de la tabla.
Tras ganar en casa en la anterior jornada, el equipo masculino del Movistar Estudiantes vuelve a repetir en casa para intentar conseguir la séptima victoria en liga.
Las octava jornada ha deparado como rival: el Odilo FC Cartagena CB, equipo recién ascendido a la competición y que viene sin presión de visita a Madrid. El partido será el domingo 17 de noviembre a las 18:30 horas en el Wizink Center.
En principio Pedro Rivero contará con todos sus jugadores para este encuentro, lo veremos este mismo domingo cuando salten al terreno de juego todos los jugadores.
Devin Schmidt en la previa
En la previa al encuentro, el jugador del equipo estudiantil Devin Schmidt, dio importancia a la importante última victoria conseguida por el equipo, que nos demostró que hay que estar en el partido los 40 minutos.
En cuanto al rival y partido, será un partido duro, ya que han ganado a equipos de renombre como el Obradoiro, por lo tanto tenemos que jugar nuestro juego ante un rival que será complicado.
Os dejamos el vídeo con sus declaraciones:
El rival: Odilo FC Cartagena CB
El Cartagena llega al partido con Jordi Juste a la cabeza, y con la mayoría de sus jugadores renovados respecto a la temporada pasada: Blat, Garuba, González, Jordá y Rogers.
Además, se ha reforzado con jugadores de la categoría de Segunda FEB: Gabriel Gil, Smallwood, Ugochukwu y Alberton Martín y han sumado algún jugador con experiencia en esta competición como son: Cabrera que proviene del descendido Clavijo, Hermanson proveniente del Burgos y el Castelló y Van Eick también del descendido Juaristi.
Su temporada
El cuadro cartagenero llega al encuentro con un balance negativo en la temporada, y ocupa los puestos bajos de la liga. Pese a ello y a ser un recién ascendido, están luchando todos los partidos y ha logrado llevarse victorias como: ante el Alicante por 72-69, a todo un Monbus Obradoiro por 73-68 y ante el Hestia Menorca por 78-70. Si que es cierto, que todas fueron en su casa, y ahora juegan a domicilio, pero no hay que confiarse.
En el último partido el mejor del equipo fue: Calvin Hermanson con 10 puntos. Sin embargo, el máximo anotador y reboteador del equipo cartagenero es Stephen Ugochukwu hasta el momento.
El partido será retransmitido como viene siendo habitual, en la Liga Plus y en Movistar +.
Imágenes y vídeo sacados de la web del Movistar Estudiantes.