diciembre 6, 2024
Viaxe a Zamora

Obradoiro juega este sábado en tierras castellanas con la intención de seguir con su buena racha.

Zamora enamora, o eso pretende el equipo compostelano, al viajar a la ciudad del Duero para intentar seguir escalando posiciones en la tabla, después de tres victorias seguidas en liga.

Los de Gonzalo R. Palmeiro después de sus dos importantes victorias fuera de casa ante Gipuzkoa y Valladolid quieren seguir con la racha de triunfos después de un comienzo dubitativo en esta competición. Además aderezan este mes de Noviembre con dos victorias en casa ante Tizona y esta semana ante CB Prat con lo que han conseguido clasificarse para la siguiente fase de la Copa España, lo que también ayudará al equipo como un revulsivo moral que ayude a estabilizar su juego.

Zamora un recién ascendido duro de pelar.

El equipo zamorano tras una gran temporada 2023/24 consiguió un merecido ascenso a la entonces LEB ORO. En su pabellón del Ángel Nieto se hacen muy fuertes, con la presión de un pabellón pequeño que llenan siempre y que mantiene una atmósfera de los partidos ochenteros donde el público parece que entra en la cancha.

El equipo zamorano continua un año más, y van 14!!!, dirigido por Saulo Hernández, un caso parecido al de Moncho Fernández, un entrenador que forma más parte de la institución que del propio juego del equipo.

Por un lado han sabido renovar a los artífices del ascenso como el ala pivot Kevin Buckingham , el base Jahvaughn Powell y la torre lituana de 2.24 Jonas Pauksté ; y al mismo tiempo ha fichado buenos jugadores que están aportanto mucho a su juego como el base americano Jordan Walker; el pivot croata Krešimir Nikić o el escolta nigeriano proveniente del Melilla Zaid Hearst.

En su roster destaca que han sabido fichar buenos jugadores con experiencia en España traídos de equipos punteros como Menorca, Melilla, Betis o Albacete; y también es digno de significar que son un equipo multi nacional, donde sólo hay un jugador español de origen el base Toni Naspler y el resto son jugadores de formación o fichajes llegados de multitud de nacionalidades como Croacia, USA, Gran Bretaña, Malí, Lituania, Senegal, Chequia, Jamaica o Nigeria. Son un equipo de los llamados ONU, con gran variedad de estilos de juego, personalidades y todo en pro de tener un roster muy enérgico, con un gran ritmo de juego que se ha incorporado a la liga con una gran combatividad, sobre todo en su casa.

En estos momentos el equipo ocupa la décima posición de la tabla con un bagaje de 3/4, pero un bagaje engañoso pues se ha enfrentado y competido (pese a perder) con tres de los favoritos para estar arriba.

Comenzó la liga pagando un poco el pato del debut al perder en Menorca (76-69), pero rápidamente reaccionó venciendo a Valladolid (89-68) y como visitante al sorprendente Amics Casteló (72-84), continuó la racha con victoria en Zamora ante Odilo Cartagena, otro recién ascendido (94-83) y pasó el rubicón de enfrentarse a tres de los grandes con tres derrotas, pero muy peleadas, ante Estudiantes (90-84), San Pablo Burgos (73-79) y Fuenlabrada (91-64), donde quizá fue el único partido de los jugados hasta ahora donde ha flojeado.

En cuanto a sus números como escuadra, los zamoranos se mueven en porcentajes medios con un 50% en tiros de dos y 32% en tiros de 3 , casi 80 puntos de media a favor. Rebotean bastante bien con casi 34 capturas por encuentro de las cuales 9 son en ataque, se mueven en 7 robos y medio y unas 12 pérdidas por encuentro. Quizá su punto débil son su bajo porcentaje en tiros libres (63%). Cuentan con una valoración media de 75.4 y su principal hándicap es que tiene momentos de desconexión donde a veces pasa bastantes minutos sin anotar, pero por el contrario son capaces de tener minutos calientes donde rompen muchos partidos.

En general es un equipo muy competitivo que al abrigo de su afición se hace peligroso y Obradoiro tendrá que jugar muy equilibrado y resolutivo para sacar el partido adelante.

Habrá un buen número de aficionados apoyando el equipo

Obradoiro a seguir la racha.

Los compostelanos no quieren desengancharse del pelotón de play offs, y para ello tendrán que sacar muchos partidos complicados y en canchas difíciles como es la del Ángel Nieto. Tendrán sobre todo que mejorar su tiro de dos, donde están más bien escasos (46.5%) y cerrar bien el rebote donde tanto el gigane Pauksté como Buckingham pueden hacerle daño.

Deben seguir con su buen acierto exterior (rondando el 40%) y sobre todo minimizar pérdidas ante la buena presión defensiva que hacen los de Saulo. En general se trata de incorporar mejoras al juego, o sea de conseguir de que Stephens tenga armas para imponer su físico en la zona y que Leimanis se incorpore a la batería de anotadores después de unos partidos flojos.

Por otro lado ya cuenta Gonzalo con los servicios de Davison, llegado ya de USA después de haber sido padre.

La enfermería gallega ha aumentado con la terrible lesión de Tomeu Rigo y no sabemos si Nacho Varela estará al 100% después de sus problemas de abductor en el partido ante Tizona.

Desembarco Miudiño en Zamora.

Obradoiro no estará sólo y más de 150 aficionados se desplazarán a Zamora este sábado, algunos en el bus fletado por el club y muchos en vehículos propios para pasar el fin de semana en la bonita capital castellana. No se extrañe pues ver muchas camisetas blanquiazules por las calles zamoranas estos días. La peña obradoirista @Obrajazz, ha convocado una quedada de aficionados gallegos a partir de las 13.00 horas en la Plaza Mayor zamorana, para después de unos buenos vinos de Toro, desplazarse hasta el pabellón. Esperemos que se vea un buen ambiente.

El partido se jugará este sábado día 16 a partir de las 17.30 y dirigido por los colegiados Morales García; Alcaide y Remisa Tramuns, mucha suerte en sus difícil tarea.

Imágenes:Obradoiro CAB


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *