septiembre 9, 2024

A seguir haciendo historia en Zaragoza

0

Musa Sagnia atacando ante la defensa de Santi Yusta. Fuente: J04 BAX-CAZ Firmar acb Photo - J Alberch

Los de Pedro Martínez visitan este domingo el Príncipe Felipe donde solo han ganado una vez en sus trece visitas y con la obligación de ganar para no perder la octava plaza

BAXI Manresa se enfrentará este domingo (12:·30) al Casademont Zaragoza en la J31 de la Liga Endesa. Los manresanos, octavos, con un balance de 18V-13D, vienen de ganar por la mínima en casa ante Valencia y quieren sumar una nueva victoria a domicilio para seguir en puestos de Playoffs. Por su parte, los maños, decimoterceros, con un balance de 11V-20D, vienen de caer este miércoles en un partido aplazado en Murcia y les sigue faltando esa victoria que certifique matemáticamente su permanencia. Por tanto, duelo vibrante con mucho en juego, aunque intereses diferentes entre dos equipos que no pueden fallar.

Intratables a domicilio

Asombroso. Impactante. Impensable. A falta de solo dos compromisos fuera de casa en esta segunda vuelta, BAXI Manresa aún no ha perdido ningún encuentro como visitante. Las victorias han sido en Palencia, Granada, Badalona, Girona, Madrid y la última en Santiago de Compostela. El problema han sido las 5 derrotas en el Nou Congost. Es muy difícil de explicar esta imbatibilidad fuera de casa porque en el último partido de la primera vuelta los del Bages cayeron contundentemente en Bilbao por 74-54. Está claro que el equipo se ha ido creciendo con el paso de los triunfos y se ha fortalecido su unión dentro y fuera de la cancha amueblándose todos los esquemas de Pedro Martínez a la perfección. Los del Bages juegan más sólidos, controlando los partidos y minimizando los malos momentos. Y además, juegan los finales de partido a las mil maravillas, ya que las 6 victorias se las llevaron en finales apretados.

Los jugadores de BAXI Manresa celebrando una canasta. Fuente: acb Photo / J. Alberch

Efecto #MareaVermella

En Manresa hay muchas ganas de baloncesto y se nota. Con el equipo a este nivel, la afición se crece y es más propensa a seguir al equipo fuera de casa. Este domingo se vivirá un gran desplazamiento de la afición de BAXI Manresa para animar a los suyos en el Príncipe Felipe. Desde el club se ofreció un pack de viaje en bus + entrada por 45 euros y la demanda ha sido elevada. Se espera que se llenen dos autobuses y a eso se le tendrá que sumar todos los seguidores manresanos que vayan por su cuenta, que serán muchos más. Con todo esto, Zaragoza se teñirá de blanco y rojo por un día para arropar a los suyos en todo momento. La #MareaVermella se puede convertir en un factor no diferencial, pero sí importante.

¿Cómo llega Zaragoza?

Los de Porfirio Fisac no llegan en un buen momento. Desde la Jornada 18 acumulan 11 derrotas de los últimos 14 partidos. Y algo a resaltar es que las victorias han sido contra Breogán, Palencia y Obradoiro, equipos en puestos de descenso. Además, contra los de Veljko Mrsic y los palentinos sufrieron de más para ganarlos. De las derrotas, dos han sido contundentes ante Barça y Gran Canaria y el resto han sido ajustadas con opciones de victoria hasta el final. El equipo está ahora mismo a un paso de la permanencia, ya que solo necesitan un triunfo para asegurarla y querrán hacerlo ante su público. El cuerpo técnico maño tiene toda la plantilla disponible, aunque son pocos jugadores los que acumulan gran parte de los minutos.

Los más:

Trae Bell-Haynes: El canadiense es el líder de Zaragoza en pista, siendo muy importante tanto en ataque como en defensa y lo confirma su subida de minutos en los últimos partidos. Base con una gran capacidad anotadora y hábil atrás, que promedia 12,6 puntos, 5,2 asistencias y 14,9 de valoración.

Mitchell Watt: El pívot es el mejor jugador ofensivamente hablando del juego interior maño. Jugador eficiente cerca del aro, buen manejo de balón para atacar desde fuera y amenaza exterior. Aun así, la defensa es su punto débil, cuando en algún tramo de partido se deja llevar, pese a ser un gran intimidador. El americano promedia 12,5 puntos, 4,1 rebotes, 1,2 tapones y 13,4 de valoración.

Santi Yusta: El español ha sorprendido a todos con su gran rendimiento sin acaparar mucho la atención. Su protagonismo en ataque ha crecido y sigue siendo clave su versatilidad para el perímetro de Zaragoza. Además, usa muy bien su cuerpo en defensa para ser importante. El alero promedia 12,1 puntos, 3,5 rebotes, 1,5 robos y 11,1 de valoración.

Los jugadores de Casademont Zaragoza haciendo la piña. Fuente: acb Photo / E. Casas

El Príncipe Felipe, pista durísima

Si hablamos de precedentes en Zaragoza, no hay buenas noticias para los de Pedro Martínez. En sus últimas trece visitas, BAXI Manresa solo ha podido llevarse la victoria una vez. Una pista que se les resiste a los del Bages y donde les cuesta mucho dar una buena versión. Además, si hablamos del rendimiento del equipo de Porfirio Fisac en su feudo a lo largo de esta temporada, su récord es de 9 victorias y 6 derrotas. Algo muy a tener en cuenta, es que fueron capaces de ganar ante Unicaja en la segunda jornada y ante Murcia y Barça consecutivamente.

En lo que se refiere al último enfrentamiento directo entre manresanos y maños que se disputó en el Nou Congost, acabó con victoria local por 81-75. Pero eso fue en octubre y no sirve de nada para el domingo. Lo que está claro es que la visita de BAXI Manresa a Zaragoza ha sido siempre un quiero y no puedo, pero los de Pedro Martínez quieren cortar esa mala racha histórica para seguir en posiciones de Playoffs.

CASADEMONT ZARAGOZA – BAXI MANRESA
Domingo, 05/05/2024 12:30 h.
Jordi Aliaga – Jorge Martínez Fernández – Rubén Sánchez Mohedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *