mayo 28, 2024

Ganar para afianzar la cabeza de ratón

0

Un partido más es un partido menos para acabar la temporada, eso mismo llevo pensando todo el día, sentado frente al ordenador sin saber cómo empezar a escribir esta previa. Después de haber perdido en Girona 81 a 68 los hombres de negro demostraron que en los tres partidos que quedan de temporada toca activar el modo supervivencia y acabar esta lo mejor posible. En el lado opuesto de la moneda está, quiero creer, nuestro rival. Este sábado 4 de Mayo recibimos a las 18:00 en Miribilla al Palencia, equipo que después de haber perdido contra el Baskonia en esta última jornada pasada certifican su descenso matemático.

El equipo palentino ha caído al pozo de LEB por culpa de un récord actual de 5 victorias y 26 derrotas, una cantidad de victorias que hace imposible, matemáticamente hablando, de que el año que viene vuelva a estar en la ACB. Estas tres jornadas que le quedan al equipo castellano técnicamente no se juegan nada pero moralmente sí, es primordial, para no bajar los brazos y acabar la temporada con una actitud derrotista, que estos compitan los partidos que quedan y terminen su primera temporada en la Historia de la ACB con la cabeza bien alta.

Por nuestra parte, la verdad es que en principio tampoco nos jugamos mucho. Con un récord de 13 victorias y 18 derrotas ocupamos la décimo primera posición y al estar a dos victorias del décimo, del Joventut de Badalona, y viendo que quedan dos partidos veo imposible que alcancemos esa meta. Tendrá el club que negociar en los despachos un puesto en la BCL de cara a la temporada que viene, aunque sea con una fase previa, eso o tendremos que conformarnos con jugar un segundo año consecutivo la FIBA Europe Cup.

Respecto a lo mencionado al final del párrafo anterior, hace poco se ha rumoreado que si hay “suerte” el décimo primer equipo de la ACB podría entrar a una fase eliminatoria previa de la BCL. Asegurar esa plaza pasa por ganar este sábado a partir de las 18:00 al Palencia y que el Andorra pierda, si esto pasa matemáticamente seriamos décimo primeros, porque a falta de dos jornadas estaríamos a dos victorias del Andorra y con el average ganado por lo que el equipo del norte debería tener una victoria más que nosotros para pasarnos en la clasificación, cosa que físicamente es imposible.

Volviendo al partido del sábado el jugador que más miedo me da es su pívot estrella. El letón Andrej Pasecniks está haciendo una temporada brillante promediando en 31 partidos 13.2 puntos, 4.7 rebotes y 1.3 asistencias en cada uno de ellos y sinceramente, con la importancia que ha tenido en las esperanzas palentinas, no sé cómo no está en la conversación del MVP de la temporada regular, será que el balance del equipo pesa mucho (demasiado) en este tipo de votaciones. Junto a él está el veterano brasileño Victor Benite, jugador que está haciendo una temporada normalita, que no mala, pero lleva años que cada vez que juega contra el Bilbao Basket se convierte en la reencarnación deportiva de Michael Jordan.

El uruguayo vuelve a Miribilla

Otro de los jugadores de los que no quiero olvidarme es del ex Men In Black Agustín Ubal. El jugador exterior de 20 años de Uruguay dejó marca el año pasado, demostrando que, aún teniendo pocos minutos, es un guerrero capaz de luchar en todas las guerras. Nunca me olvidaré de ese 2 + 1 que le sacó a todo un Tavares (no voy a dar mi opinión sobre él) ni de otras muchas acciones heróicas que hizo en los momentos en los que Jaume Ponsarnau confió en él. No me escondo y digo (en realidad escribo) que me voy a dejar las manos aplaudiendo al chaval porque, sinceramente, se lo merece.

Respecto a nuestra parte vamos a tener que hacer un juego inteligente y rápido, que sea capaz de sacar al pívot letón vestido de morado todo lo posible. Otra de las cuestiones es ver cómo va a jugar las cartas que tiene Jaume Ponsarnau porque os recuerdo que no tenemos a todos los jugadores a nuestra disposición, habrá que ver los minutos que reciben jugadores como Unai Barandalla o Tomeu Rigo o si el entrenador catalán decide cargar de minutos, innecesariamente, a jugadores con más peso en la rotación habitual.

Por mi parte no tengo nada más que decir, por motivos familiares jugar contra el Palencia me gusta y me hace especial ilusión. A falta de tres jornadas, elegir un temazo que no haya recomendado ya es relativamente difícil, voy a tener que buscar otra chorrada de estas para la semana que viene, pero en esta trigésimo segunda jornada de la temporada 23 -24 os quiero recomendar Los Bigotes de la Muerte, del grupo navarro Kojon Prieto y los Huajolotes. Pero bueno, lo dicho, disfrutad de lo que queda y nos vemos (leemos) en la crónica de este partido, agur!

(Imagen de la web oficial de la Peña Basket Morao)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *