diciembre 6, 2024
images

Obradoiro se enfrenta a un Alega Cantabria tratando de encaramarse definitivamente a la zona noble de la competición.

El equipo compostelano después de varias jornadas jugando fuera de casa vuelve al Fontes do Sar a enfrentarse al equipo cántabro, en un partido en el que es claro favorito, pero que debe sacar adelante, no con teóricas superioridades sino jugando un buen baloncesto como el visto en la última jornada en Zamora, donde se vio un Obradoiro fuerte que no dejó entrar al rival en ningún momento a disputar el partido.

Ese Obradoiro es el que quiere ver la afición en casa, donde hasta ahora ha jugado un poco al tran tran; es verdad que en su último partido contra Tizona ya se vio mejora, pero la capacidad de evolución de este equipo es grande y Gonzalo tiene que estrujar esta plantilla hasta que salga lo mejor de cada uno.

Cantabria sin nada que perder.

El equipo cántabro actualmente ocupa la 12ª posición de la tabla, con 3 victorias y cinco derrotas. Está en buen momento pues viene de dos victorias consecutivas ante Morón y Alicante y ya es uno de los matagigantes al derrotar en su casa hace unas jornadas al potente Betis.

El equipo ha mantenido un año más (y ya van 7) a su entrenador David Mangas, pero a nivel plantilla ha sufrido una reconversión total con 8 jugadores nuevos.

Repiten dos de sus mejores piezas como Bulic y Littleson, y han incorporado a jugadores con mucha experiencia en esta categoría como a Belemene y Kabasele del Valladolid, Kieli del Tizona, Rakocevic del Estudiantes o el incombustible Javi Vega procedente del ascendido Lleida.

Pero también han pescado en ligas externas, fichando a su base titular Bennet Hundt, proveniente del Heidelberg alemán.

Recientemente y para fortalecer su juego interior han firmado al canadiense con pasaporte haitiano kevin Bercy; jugador que estuvo dos meses de temporero en Oviedo y el año pasado en las filas del Alicante. Se supone que podría debutar en Fontes do Sar.

Y de hecho el fichaje de Bercy viene para tapar una de las grandes carencias de Cantabria que es el rebote, y la defensa de los pivots contrarios.

A nivel estadísicas el Alega Cantabria anota una media de 75 puntos por partido, con porcentajes aceptables de dos y tres puntos (49 y 36.6 % respectivamente): En tiros libres está en un 77% , captura sobre 29 rebotes por encuentro, reparte 14 asistencias y roba sólo 4 balones en consonancia con sus más de 13 pérdidas. En total alcanza una valoración de 71.3 créditos.

Su mejor jugador con mucha diferencia es Mirza Bulic, jugador bosnio que ocupa la posición de 4, actualmente es el segundo jugador mejor valorado de la liga con más de 20 créditos por partido. A Mirza lo acompañan en el juego ofensivo del Cantabria los buenos números del tirador Littleson, 11.3 de valoración; y el base Hundt, con otros 9.3.

En general el equipo baja bastante fuera de casa donde han recibido importantes correctivos con derrotas abultadas en Ourense, Castellón o Burgos y sólo han competido bien ante el colista Alicante, alcanzando su única victoria foránea.

Fortín Fontes do Sar.

Obradoiro sabe que en casa tiene que hacerse muy fuerte, y ante estos equipos de media tabla marcar diferencias rápidamente para que el partido no se complique. Todos recordamos el partido de Morón donde nunca se marcó una verdadera brecha de juego, pese a la enorme diferencia de plantillas.

Pero el equipo ha cambiado, quizá más en mentalidad que en juego, y lo visto en Zamora ha sido una bocanada de aire para el equipo, para Gonzalo y para la afición.

Y eso que el equipo llega en cuadro con dos bajas definitivas para todo el año como Rigo y Leimanis y a la espera de fichajes ahora mismo tenemos ochos jugadores profesionales. La concurrencia de algunos minutos de los canteranos se hace imprescindible, y reforzado por los buenos minutos que tanto Grela, como Onuetu como Harguindey dieron al equipo en Zamora.

En lontananza se ve la recuperación del capitán Álvaro Muñoz, que ya ha comenzado a entrenar en grupo, pero al que le faltan aún algunas semanas.

Un partido que hay que ganar si o si, y que el pabellón ayudará a sacar con su tradicional empuje al equipo.

El partido se disputará este próximo domingo día 1 de Diciembre a las 18.00 horas.

Imágenes: Obradoiro CAB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *