Volver, Volver… ¡Volver!
El CB Morón se enfrenta este domingo al Super Agropal Palencia con la necesidad imperiosa de conseguir la primera victoria de la temporada.
El camino de Regreso
“Volver, volver, volver”, Así decía la canción de Fernando Z Maldonado, eso precisamente es lo que ve a realizar el CB Naturavia Morón: Volver.
Volver a la competición tras el parón Fiba y lo hace con una cara nueva aunque sea un viejo conocido de la afición sevillana por haberlo tenido en frente en múltiples ocasiones. La última incorporación naranja ha sido la de Andre Norris Jr. El escolta-alero norteamericano viene con la firme intención de ser una de las puntas de lanza del conjunto dirigido por Jose A Santaella. La capacidad de anotación de Norris, será pieza fundamental si los aruncitanos quieren salir del pozo de la clasificación. Junto a Norris, llegó en jornadas anteriores el pívot senegalés; Pape Badji que desde el primer momento que pisó el Alameda, se ha convertido en la gran referencia interior del equipo.
Volver también al lugar donde todo es posible, a ese particular granero de las ilusiones que es la casa de los moronenses y que actúa como jugador 13,14 y así sucesivamente hasta donde quieran llegar ustedes. Un público que no ha dejado de acudir en masa a los partidos de su equipo y que espera (por fin) festejar la primera victoria de la historia del club en Primera Feb.
Volver (como no) a la senda de la victoria. Que este sea el punto de inflexión que necesitan todos en la localidad sevillana para que la fueraborda del juego vistoso rápido y lleno de garra traiga consigo además quedarse en la categoría dorada del baloncesto español un año más. Para eso el rival, puede que no sea el más propicio, pero …¿ Quién dijo miedo?.
Palencia Basket: Un hueso duro de roer
El Super AgroPal Palencia Basket es por derecho propio uno de los gallitos de la competición. El conjunto castellanoleonés que la temporada anterior disfrutó de la mieles de la ACB, ha configurado una plantilla con un objetivo claro en la mente: el ascenso. Si bien el “roster” morado está lleno de nombres ilustres como los de; Dimitrov, Hernandez, González, Rodríguez, Oroz, Mballa,Kamba o Borg que serían titulares en cualquier club de la competición, las 4 patas sobre la que se está sustentando el proyecto encabezado por Luis Guil están muy claras al menos al nivel estadístico. Estos 4 puntos de apoyo basales son los siguientes.
Cameron Krutwig: El pívot norteamericano llegado del Hiopos Lleida con el cual logró el ascenso la temporada pasada es el amo y señor de la pintura palentina. A su buen juego de pies y su capacidad reboteadora ha sumado en lo que llevamos de curso una efectividad tremenda de cara al aro promediando 12 puntos por encuentro. En definitiva una bestia interior casi imposible de amarrar. Arduo trabajo va a tener el bueno de Pape bajo los tableros.
Juan Pablo Vaulet : El argentino es el complemento ideal de Krutwig en la zona. Gracias a su movilidad y capacidad de lanzamiento exterior, compensa su teórica falta de altura. Este alero reconvertido a 4, está destrozando a las defensas rivales desde todas las posiciones de la cancha. Su versatilidad lo hace un jugador muy difícil de defender puesto que aprovecha muy bien los espacios que generan sus compañeros con los cortes. Habrá que estar muy fino con las ayudas para minimizar el impacto de “Juanpi”
Adam Kunkel: El originario de Kentucky y ex de la universidad de Xavier, es una de las sorpresas de la temporada. Empezó al año frío, dando la sensación de que se le estaba atragantando la adaptación al juego europeo. Pero en las últimas jornadas este francotirador ha calibrado la mira y está anotando como un enfermo desde más allá del 6.75 lo cual le ha valido para ser el máximo anotador de su equipo. Al margen del tiro de tres Kunkel es un jugador rapidísimo capaz de romper en uno vs uno y finalizar con fuerza cerca del aro.
Alec Wintering: Este trotamundos del baloncesto federativo ha dejado su seña de identidad por los clubes donde ha pasado. El comienzo del Jamaiquino no ha sido lo más regular del mundo, pero todo el que haya visto un poco de la antigua Leb Oro sabe que el base del Palencia Basket es capaz de explotar en cualquier momento y sacarse de la chistera una de esas actuaciones que lo hacen estar siempre en la élite, solo espero que este domingo no sea uno de esos momentos.
El domingo a las 13H El Alameda volverá a vestirse de gala para recibir a un nuevo oponente esperando que el resultado sea diferente al de las cuatro ocasiones anteriores. Pase lo que pase eso será otra historia. Hasta entonces sean buenos y mucho baloncesto.
Imagen: Flickr de la Feb