images

Obradoiro se enfrenta al Cantabria con esperanza de seguir subiendo en la clasificación.

Los gallegos encaran esta segunda vuelta con la necesidad urgente de subir puestos en la clasificación, asegurando una buena plaza de play off y tratando de encontrar ese juego fluido que ha brillado por su ausencia sobre todo en las segundas partes de los encuentros.

Esta primera salida de la segunda vuelta va a mostrar el verdadero potencial del equipo fuera de casa, donde flojeaba en su juego lo que le costó bastantes derrotas algunas con equipos potentes (Estudiantes, Palencia) pero otras muy dolorosas ante equipos de la parte baja de la tabla (Castelló, Alicante), derrotas que costaron una verdadera revolución en el roster compostelano que se llevó por delante al mismo Gonzalo R. Palmeiro y forzó la llegada de nuevos jugadores, también es verdad merced a las múltiples lesiones que sufrió la plantilla (Leimanis, Rigo, Alvaro Muñoz, molestias continuas de Nacho Arroyo).

Alega Cantabria: peleando duro por la permanencia.

Los cantabros ocupan actualmente la décimosexta posición de la tabla, ocupando puesto de descenso con 5 victorias y 13 derrotas. Acaba de incorporar a un nuevo entrenador, Lolo Encinas, cortado en Valladolid y que se reincopora al equipo de Torrelavega con la intención de sacarlo del pozo. De hecho Lolo se ha enfrentado ya en varias ocasiones al Obradoiro esta temporada sumando los partidos de liga y de Copa España, por lo que conoce de sobra al equipo compostelano.

También se han reforzado los cantabros con un exterior anotador como Reginald Jhonson o el colombiano Hansel Atienza, y han sufrido una mejora en su juego que le ha llevado a competir muy bien los últimos partidos.

Aunque su racha de juego es mala con cinco derrotas consecutivas, han competido muy bien en su último partido en Tizona, donde estuvieron muy cerca de la victoria (90-87) con un buen partido de su tridente atacante Bulic, Jhonson y Littleson.

Su mejor jugador, y casi diferencial en su juego es el ala-pivot bosnio Mirza Bulic, que se situa en los puestos altos de los mejores jugadores de la liga con más de 18 créditos de valoración media por partido. Para encontrar al siguiente hombre destacado hay que bajar hasta el puesto 93 para encontrar a un Littleson que aporta 10 créditos de valoración.

Es pues un equipo sin grandes estrellas, que basa su juego en la solidaridad de grupo una fuerte defensa y un ritmo alto de juego que también conlleva muchas pérdidas de balón.

Es uno de los equipos que alcanza una más baja valoración media por encuentro (69) y tampoco tiene grandes porcentajes de tiro, pero en casa es un equipo peleón que no claudica aunque vaya por debajo en el marcador.

Primer asalto claramente gallego.

En Fontes do Sar en la primera vuelta en la jornada 9, Obradoiro tuviera uno de sus partidos más plácidos, imponiéndose por un claro 93-54, donde Alega sólo aguantara los primeros minutos merced a un inspirado Mirza Bulic, pero poco a poco la calidad del roster compostelano con un juego coral donde muchos jugadores anotaran más de 10 puntos, se impusiera claramente a medida que avanzaba el partido.

Destacara especialmente el encuentro de Davison, y de jugadores que han pasado por momentos de juego bajo como Micovic, Galán o el defenestrado Stephens, que con la llegada de Brozy es el jugador elegido para abandonar el equipo.

De hecho la valoración fue de 115 a 34 demostrando la gran diferencia entre escuadras que hubo en ese partido.

Obradoiro con el efecto Brozy.

Los compostelanos se han reforzado con un jugador top para esta categoría como es Vladimir Brodzyanski, que ya dio muestras de su calidad la semana pasada ante Valladolid con su espectacular juego de pies en la zona. Ahora mismo los tiradores obradoiristas van a tener muchos más espacios por la gran atención defensiva que va a acaparar el eslovaco.

En cuanto al equipo siguen los problemas físicos de Nacho Arroyo, el descanso forzado por lesión de Álvaro Muñoz y la duda de Quintela con unas molestias. Pero el potencial del equipo de Félix Alonso no debe echar de menos a nadie y debiera tener argumentos sobrados para imponerse en el pabellón Vicente Trueba a todo un Alega Cantabria que de seguro va a pelear el partido. Y ya sabemos que en esta liga los favoritos en la segunda vuelta ya no lo son tanto, sino preguntemos a Estudiantes y su pasagloria ante el Oviedo.

El partido se jugará este viernes día 7 a las 20.00 horas en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega y sera dirigido por los colegiados Juan Morales, Cristina Adán y Aitor Gómez.

Imagen: Obradoiro CAB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *