Hansel Atencia, nuevo jugador del Alega

Llega un nuevo fichaje a Torrelavega, el Grupo Alega Cantabria presenta a Hansel Atencia, base recién llegado del Real Betis, y que ya fue tentado por los cántabros anteriormente pero por motivos económicos, el fichaje parecía casi imposible. Hansel Atencia (1997) es un base internacional con la selección de Colombia, donde en el último clasificatorio americano para el Mundial de baloncesto promedió 11 puntos, 1 rebotes y 3,7 asistencias en los tres partidos disputados.
Su llegada al baloncesto español se produjo en la temporada 21-22, en la que comenzó a formar parte de las filas de Alimerka Oviedo, allí tuvo uno de sus mejores rendimientos en su carrera, siendo uno de los jugadores principales del equipo y con promedio anotador de 12.3 puntos y 2.5 rebotes. Tras su paso por Oviedo, Hansel se dirigió a Madrid, donde jugó la temporada 22-23 con Movistar Estudiantes, allí jugó 24 partidos, en los que promedió una anotación de 8.5 puntos y 2.5 asistencias acompañado de un gran 37.5% en tiro triple.
Comenzó esta campaña en las filas de UEMC Real Valladolid, donde jugó bajo las órdenes de su actual entrenador en Grupo Alega Cantabria, Lolo Encinas, allí promedió 7.3 puntos, 1.1 rebotes y 1.6 asistencias, acompañado de unos malos porcentajes de tiro, 34.7% en tiros de campo y 27.3% en tiros de tres. Su discreta actuación junto a la situación de Valladolid provocó su salida hacia el Real Betis, donde jugó cinco partidos en los que tuvo un minutaje residual, apenas once minutos por partido, en el Betis promedió 3.8 puntos y 1.2 rebotes por partido.
¿Es lo que necesitamos?
Evidentemente el club torrelaveguense necesita nuevos refuerzos que ayuden a reflotar la temporada y evitar las posiciones de descenso que persiguen al Alega, sin embargo el principal problema del equipo está ubicado en la posición de pívot, en la que ahora mismo existe un enorme “agujero”, pero tampoco. La llegada de Bercy no fue solvente, el nivel y tras la salida de Kabasele, quien no tuvo nada de nivel baloncestístico, siquiera para un EBA.
Además el Alega sufre partido tras partido un dominio en el rebote frente a prácticamente cada equipo de la liga, y con el fichaje de Hansel, Lolo contaría en plantilla con cuatro bases, cuando vuelva a estar disponible Bennet Hundt, y dos pivots, de los cuales, repito, ninguno ha rendido al nivel que se esperaba. Lo que sí sorprende es la falta de interés en el club, ya que todos los entrenadores que han pasado por el banquillo torrelaveguense esta temporada han pedido un jugador interior, y desde entonces, el club ha fichado dos bases y se ha deshecho de los servicios de un pivot.
(foto: FIBA)
