A seguir manteniendo las sonrisas

El equipo masculino del FC Barcelona vuelve a la Euroliga, visitando la pista del Alba Berlín. A seguir con las sonrisas que dejaría otra victoria más.
Tras perder el clásico europeo en la última jornada, el equipo masculino del FC Barcelona llega a un partido donde es muy importante la victoria para seguir con buenas opciones de posicionarse en los playoffs. Para ello deben vencer al Alba Berlín, un equipo que es colista en la Euroliga.
El Uber Arena en Alemania será el escenario del partido que se disputará el viernes a las 20:30 horas, con la clara necesidad para ambos de sumar un triunfo, aunque los alemanes parecen ya muy descolgados de los demás equipos.
Mala dinámica europea
El Barcelona debe tomarse este partido muy en serio, por varias razones: han caído fuera del top 10 tras cosechar 4 derrotas en los últimos 5 partidos de Euroliga. Además, juegan ante el rival más débil de la competición, por lo que la victoria parece obligada. Por último para seguir manteniendo esas sonrisas que salieron a relucir tras la últimas victoria en liga en casa. Para ello Joel Parra debe seguir con buenas actuaciones como la última con 20 puntos y Parker debe capitanear el equipo antes las lesiones que merman al grupo.
Está todavía por ver si Joan Peñarroya, que parece que seguirá hasta final de temporada pase lo que pase, cuenta con todos sus jugadores disponibles, a la espera de recuperaciones, podrá seguir contando con las aportaciones del joven Dame Sarr, el jugador que se encuentra en el punto de mira por todos ante su última actuación en la ACB.
Un rival a la deriva
El Alba Berlín está todavía peor que el Barça, con ciertas dudas para este encuentro, son últimos en las clasificación, con tan solo 4 victorias en los veintisiete partidos disputados. Su última victoria europea fue el 30 de enero ante el Maccabi, con cuatro derrotas consecutivas en las últimas jornadas.
En la primera vuelta en Barcelona, el equipo español se llevó una victoria clara por 88-73, con 14 puntos del ausente Kevin Punter y los 18 puntos de Darío Brizuela que fue el mejor aquella pasada noche. Un partido que se decidió en la segunda parte, cuando los catalanes impusieron su ritmo con una mejor defensa y dominio en el rebote para sentenciar el partido en el último cuarto.Además en los últimos 10 partidos enfrentados entre ambos clubes, el Barça ha salido victorioso en 9, demoledor dominio.
Los mejores del cuadro alemán en la Euroliga están siendo: Martin Hermannsson y Will McDowell-White. Aunque Yanni Wetzell registró 20 puntos en el último partido, siendo el máximo anotador del encuentro. Es un equipo duro en su feudo, pero sufre mucho en defensa, es el equipo que más pérdidas hace de media por encuentro y son frágiles en el rebote, que pueden ser claves en el partido.
El partido será retransmitido como viene siendo habitual, en Movistar +.
Imagen sacada de la web del FC Barcelona
