Samkelo Cele, nuevo jugador del Real Valladolid

Esta mañana el Real Valladolid hacía pública la noticia del nuevo fichaje para las filas del conjunto pucelano. Aprovechando las segundas ventanas del mercado, para fortalecer a un equipo que no pasa por un buen momento, llega el sudafricano Samkelo Cele. Un jugador de altas características que llega a Valladolid para intentar empujar al equipo a salir del descenso. Se confía en él para aportar intensidad defensiva al equipo y anotación, además de ser un jugador conocido por Iñaki Martín debido a su conocimiento por la liga africana.
¿Quién es Samkelo Cele?
El exterior sudafricano tiene la capacidad para jugar tanto de base, alero como escolta, por lo que llega a la ciudad para intentar cambiar la dinámica Del Real Valladolid. Samkelo Cele se formó en el baloncesto universitario americano, pasando por distintos equipos como: Northeastern Oklahoma A&M, Southern College, Marist y la Universidad de Ciencias y Artes OK Drovers. Además, fue miembro del tercer equipo NAIA All-American y jugó en la Liga de Verano de la NBA con los New York Kincks. Su destacado juego lo llevó a realizar su debut con la selección nacional de Sudáfrica en febrero de 2024 para los preclasificatorios del AfroBasket 2025. En su última campaña logró convertirse en el segundo máximo anotador de la liga promediando unos números increíbles: 20’2 punto y 2’4 recuperaciones por partido, que lo llevó a formar parte del Quinteto del Año y convertirse así en el primer sudafricano en lograr ese galardón.
Samkelo Cele llega desde las filas del Dynamo Basketball Club, para aportar al conjunto pucelano esa intensidad y agresividad que en muchas ocasiones brilla por su ausencia. Con su 1’95 metros y su dote atlético, tiene mucha capacidad anotadora que ahora mismo necesita el Real Valladolid. Se espera de él una pieza clave en el equipo para intentar la salvación, y estimular al equipo para lograr el objetivo.
Situación del equipo con su llegada
Con la llegada de Samkelo Cele a las filas Del Real Valladolid, son ocho exteriores con los que cuenta Iñaki Martin, por lo que tampoco es un momento fácil para el técnico donostiarra. El exterior sudafricano confía en él, ya que se conocían anteriormente, por lo que ha sido fácil la decisión para venirse a Valladolid e intentar salvar al equipo. Siguen siendo momentos complicados para un Real Valladolid que no atraviesa su mejor momento, al que se suma una pieza más y que poco a poco se verá como transcurren las cosas.
Tal y como explicaba Iñaki Martín, tampoco es una situación fácil para el jugador ya que llega en un momento en el que se espera mucho de él. La necesidad de que ayude en muchas cosas tal y como explicaba el técnico donostiarra, es inminente. Está claro que tiene que llegar primero al Pisuerga y entrar en dinámica con el equipo para ver como se suceden los días. Se espera una rápida incorporación, para intentar salir de este gran bache lo antes posible. Hasta el próximo viernes, Iñaki Martín no sabrá si podrá contar con él para el encuentro del sábado frente al Súper Agropal Palencia, ya que no se sabe si estarán los trámites para dar de alta al jugador.
IMAGEN: Diario de Valladolid
